Las idas y vueltas de Milito pusieron en duda la llegada de Buter a Douglas

Las idas y vueltas de Milito pusieron en duda la llegada de Buter a Douglas

“El Mariscal” no aceptó anoche la propuesta que le realizó Independiente para convertirse en el nuevo DT. Previamente había manifestado que si asumía pretendía contar con los servicios del delantero. Ante la negativa de “Gabi”, el jugador podría acordar con el rojinegro. El club de Avellaneda aún no lo habilitó para firmar su contrato con el fogonero.

Durante la jornada de ayer se puso en duda el pase de Leonel Buter a Douglas Haig. El delantero que dejó una grata sensación en el amistoso del miércoles entre Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (anotó dos goles), estuvo a punto de regresar a Avellaneda. Es que la dirigencia de Independiente le propuso a Gabriel Milito hacerse cargo del equipo, pero finalmente “el Mariscal” no aceptó anoche la propuesta (ver página 21). Previamente “Gabi” había manifestado que si asumía como entrenador del rojo pretendía contar con los servicios del delantero. Ante la negativa, el jugador podría acordar definitivamente su arribo al conjunto de nuestra ciudad.

La negociación de la dirigencia de Douglas Haig para contar con el delantero Buter todavía no está cerrada. Desde Independiente aún no habilitaron al centrodelantero a firmar un vínculo con el rojinegro y todo indicaría que en las próximas horas confirmarían desde Avellaneda la cesión a préstamo por un año y medio. Lo cierto es que en el amistoso del miércoles el delantero generó muchas expectativas en el cuerpo técnico y en los hinchas y en Douglas Haig harán el mayor de los esfuerzos para que firme el contrato.

 

El plan B de la dirigencia

En el caso que las tratativas entre la dirigencia de Douglas Haig y la de Independiente por Leonel Buter no lleguen a buen puerto, los directivos del rojinegro ya tienen en vista a un posible reemplazante. Se trata de un delantero salteño de 21 años surgido futbolísticamente en Juventud Antoniana de Salta y formado profesionalmente en Lanús. En el granate fue campeón con la reserva en 2011 y en primera división debutó el 6 de mayo de 2012 de la mano de Gabriel Schurrer, actual DT de Crucero del Norte de Misiones, club que también pretende contar con los servicios del atacante. En la máxima categoría del fútbol argentino jugó diez partidos (sólo uno de titular), acumulando 163 minutos y no convirtió goles.

 

Mañana debutará oficialmente

En el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina, mañana, desde las 16:30, en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, Douglas Haig se medirá con Estudiantes de La Plata en lo que será su primer partido oficial de la temporada. En el choque estará en juego el trofeo “Juan Miguel Echecopar”, iniciativa ha sido llevada a la organización de este campeonato teniendo en cuenta que a los dos clubes los une el histórico paso de este recordado jugador pergaminense. El partido se jugará con la presencia de las dos parcialidades.

Luego del encuentro, Douglas Haig preparará la parte final de la pretemporada y viajará a Rafaela donde disputará partidos amistosos y ultimará detalles para lo que será el debut en el torneo de “transición” de la Primera B Nacional, que será ante San Martín de San  Juan en calidad de visitante, el 2 de agosto. En Rafaela el equipo se medirá con Atlético de esa localidad, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino, con Libertad de Sunchales y posiblemente mida fuerzas con Unión de Santa Fe.

 

Continúa la campaña de socios

La diagramación del nuevo campeonato de la primera división en el fútbol argentino le abre una gran posibilidad a Douglas Haig de representar a Pergamino en el torneo más importante del país si accede a uno de los diez ascensos que otorgará el certamen de “transición”. La ciudad puede pasar a la historia y para eso necesita de los pergaminenses para dar este gran paso, porque es imposible alcanzar un logro tan importante si la comunidad no brinda su apoyo. Pergamino competirá contra capitales de provincias y ciudades que cuentan con el respaldo de gobiernos provinciales para obtener un lugar en primera. La competencia es de la ciudad, por ese motivo se convoca a quienes disfrutan de los espectáculos deportivos de primer nivel a que se sumen a esta posibilidad única que tiene Douglas Haig de jugar contra los grandes clubes de la Argentina.

Este sueño necesita un respaldo de la comunidad al club que la representará si logra el ascenso a primera. Porque el camino hacia ese logro será intenso, la competencia será muy dura y todos los ojos futbolísticos del país estarán puestos en lo que ocurra en el campeonato de la Primera B Nacional, ya que los clubes de la máxima división no competirán por nada en la Liga local.

Las coberturas de los medios nacionales estarán enfocadas en gran parte a lo que suceda en la categoría que otorgará las diez plazas a primera y siempre nombrarán al equipo de Pergamino. Los pergaminenses necesitan que a su equipo le vaya bien y para que tenga un equipo competitivo hay que apoyarlo. Por todo esto, desde la entidad rojinegra está desarrollando una campaña institucional que abarca distintas acciones como adherencia de socios, búsqueda de sponsors y apoyos de empresarios locales detrás de una iniciativa denominada #pergaminoaprimera.

La campaña de socios tiene la ambiciosa expectativa de llevar a 5.000 la cantidad de personas que abonen la cuota social mensual y ayuden a sostener económicamente a la institución. “Unite a esta ilusión en ascenso” es la convocatoria lanzada para lograr nuevos socios de la ciudad. Se ha lanzado para esta iniciativa una cuota social para el torneo de “transición” que tendrá el valor de 120 pesos para el socio masculino, 100 pesos la cuota de dama, 60 los jubilados y 240 el grupo familiar.

El incentivo también involucra a los socios actuales porque tendrán múltiples beneficios quienes acerquen nuevos asociados a la institución. Por cada nuevo socio que lleven al club, se le brindará una estrella en el carné y quienes acumulen mayor cantidad de estrellas, ganarán importantes premios.

 

San Martín de San Juan

El rival de Douglas Haig en la primera fecha del torneo de “transición” de la Primera B Nacional será San Martín de San Juan, el equipo conducido por Rubén Forestello que ayer incorporó a un defensor lateral derecho. Se trata de Fernando González, que se inició futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, en la Primera B Nacional, equipo con el que consiguió el ascenso a primera división, donde jugó una temporada. Luego pasó a Sarmiento de Junín, club en el que pasó dos campeonatos. San Martín es su tercer club. González se suma a la larga lista de refuerzos de San Martín, que incluye a Renzo Vera, Marcos Figueroa, Ramiro López, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia, Eric Aparicio, Oscar Carniello, Gustavo Pinedo Zabala, Javier Capelli y Carlos Bueno. 

 

Triunfo de Ferro Carril Oeste

Tras el frustrado amistoso ante Quilmes que se suspendió por el mal clima, Ferro Carril Oeste volvió a sumar minutos de fútbol en su casa y ante la reserva de Arsenal de Sarandí. El verdolaga ganó 2 a 0 con los goles en el segundo tiempo de Gonzalo Bazán, que ingresó en el complemento y es uno de los nuevos refuerzos, y de Vegetti. Bazán, de 25 años, es un volante por izquierda que podría ser el reemplazante de Acuña en el esquema de Claudio Marini y Luis Medero. El mediocampista surgió de San Lorenzo y proviene de Atlético Tucumán. Además registra pasos por Independiente Rivadavia e Instituto. El once titular que paró la dupla para este encuentro fue: Christian Limousin; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Israel Coll; Pablo Vegetti y Pablo Caballero.

 

También ganó Guaraní

Guaraní Antonio Franco de Misiones arrancó su preparación futbolística ante Sarmiento de Resistencia con un triunfo 2 a 0. La franja pasó la parte más exigente de la pretemporada y en el primero de los duelos amistosos, los once dirigidos por Bianco fueron: Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín, Elian Kopp; Enzo Bruno, Maximiliano Zbrum, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazú; Cristian Barinaga y Luis Silba. 

Comentá la nota