"LAS IDAS Y VUELTAS DE LOUSTEAU ESCAPAN MI CAPACIDAD DE ANÁLISIS"

El diputado electo por la UCR Facundo Suárez Lastra habló sobre la elección interna que el partido afronta en la Ciudad. Lanzó fuertes críticas al líder de Evolución.

El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, opinó sobre la interna en la Unión Cívica Radical en la Capital Federal e instó a Martín Lousteau a "dejar las idas y vueltas para definir su apoyo a la alianza de gobierno".

 

"Personalmente le doy la bienvenida a Lousteau, pero si se afilia al radicalismo tiene que como cualquier radical ingresar al bloque de la UCR en Diputados. No entiendo esto de querer ingresar con un bloque propio y el día después de afiliarse. Las idas y vueltas de Lousteau escapan mi capacidad de análisis", afirmó Suárez Lastra en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Aunque aclaró: "Ni Lousteau ni Carla Carrizo manifestaron su voluntad, sino que dijeron que querían ser un interbloque dentro de Cambiemos pero fuera del radicalismo. Después de que todo esto sucediera, Lousteau se afilió a la UCR".

 

Consultado por las críticas de Elisa Carrió al Coti Nosiglia, lanzó: "A mí no me gusta meter a gente de afuera del partido, ni a Mauricio Macri, Carrió ni Horacio Rodríguez Larreta, en las cosas que resolvemos los radicales. Pero sí tengo coincidencia con alguna mirada de ella en relación al perfil que deben tener los dirigentes que expresen políticamente este espacio".

 

Por otro lado, se refirió a la necesidad de homogeneizar al radicalismo porteño: "Estamos tratando de ordenar al radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, que logre un proceso de elección de autoridades y se integre a Cambiemos que es donde está la UCR en todo el país".

 

No obstante, criticó con dureza las irregularidades del sector del referente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti: "Estamos en un proceso electoral interno amañado, en 45 años nunca vi tantas ilegalidades y arbitrariedades. Por eso, hemos pedido a la Justicia la suspensión de las elecciones. Cambian las reglas de juego constantemente".

Comentá la nota