Las idas y vueltas de Galli y sus familiares en su Gabinete

Las idas y vueltas de Galli y sus familiares en su Gabinete

Con semanas de demora,  el Intendente Galli finalmente publicó el Boletín Oficial de diciembre y allí aparecen los decretos de designación de funcionarios desde el día 10 de diciembre. En el mismo se oficializan los nombramientos de: Eduardo Galli (Subsecretario de Deportes y Turismo decreto Nº 3692/15), Hilario Galli (Asesor del Intendente con rango de Subsecretario decreto 3737/15), Juan Ignacio Galli (Director de Deportes Social Decreto 3772/15), y Mariana Galli (Decreto 3872/15).

Sobre esta última el Intendente Galli, el 9 de enero de 2016, en conferencia de prensa  tras las publicaciones periodisticas, el jefe comunal de Cambiemos negó rotundamente que Mariana Galli (su prima) estuviera nombrada.

Ese día dijo: “en cuanto a la psicóloga Mariana Galli va a ser designada en el equipo de Salud Mental. Es una decisión de la cual me hago cargo. Tiene la capacidad, experiencia y formación para trabajar en ese lugar. Está trabajando con el equipo de psiquiatras y psicólogos.”

Sin embargo el Decreto 3872/15 lo contradice dado que la Psicóloga Mariana Galli fue nombrada con fecha 30 de diciembre (previo a la conferencia) pero con retroactividad al día 10 de diciembre.

El artículo 1 de dicho decreto, según Boletín Oficial, sostiene: “Desígnase a la Lic. Mariana GALLI, (…), como Asesora Institucional del Servicio de Salud Mental, revistando como Personal Profesional, Categoría 43, de 36 horas semanales, Función F 2, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Local, a partir del 10 de diciembre de 2015.”

Comentá la nota