El Idach se movilizará por reclamos al gobierno y la justicia

Orlando Charole anunció que pese a las promesas de Capitanich, no se cumple con lo pautado. En conferencia de prensa, el titular del Idach, Charole, informó que el 12 de octubre se movilizarán en una marcha hacia los tres poderes del estado en repudio al ‘Día de la Raza‘, que se celebra en conmemoración del desembarco de Cristóbal Colón en América. En el STJ efectuarán una presentación
El titular del Idach dijo que el 12 de octubre es un día en que "no tenemos nada que festejar", destacando que con esa fecha se marca el inicio "de una debacle cultural, un avasallamiento territorial hacia el cual nosotros manifestamos nuestro enérgico repudio", dijo.

"Vamos a trasladarnos desde el interior hasta la capital de la provincia, será una movilización pacífica porque queremos la paz, un equilibrio social, queremos una justicia independiente y la participación activa de los pueblos indígenas en una mejor repartición de las riquezas de la provincia", narró Charole.

Además precisó que tambiénm reclamar al gobierno provincial por los incumplimientos del para con los aborígenes. En este sentido dijo que "no se avanzó en el tema de la revisión de las tierras públicas que se han vendido con precios irrisorios, no se avanzó en la unidades habitacionales que es un tema que está estancado; y otro tema incumplido es la cuestión presupuestaria", señaló.

"Queremos se cumplan con las pautas fijadas por el ministerio de Economía, que lleguen en tiempo y forma los fondos", expuso y destacó finalmente que se hicieron todos los reclamos administrativos y que el gobernador les respondió que se iba a pagar como correspondía, pero eso no ocurrió.

Previamente, a la movilización del 12 se reunirán en asamblea organizativa el miércoles 7 en la localidad de Presidencia Roca.

Comentá la nota