El IDACH asiste a Mercedes Melagrani en la busqueda de su hijo en México

El IDACH asiste a Mercedes Melagrani en la busqueda de su hijo en México
La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole y el secretario de la Juventud de la institución, Miguel Avalos recibieron este lunes a Mercedes Melagrani, madre de Ángel Abel Melagrani, el niño qom desaparecido en 2007 y que habría sido visto en un programa televisivo de México, emitido el pasado 26 de abril en Argentina.
Desde el IDACH se comprometieron a brindar ayuda para encontrar a Ángel y que pueda volver con su familia.

Para ello, el asesor Marcelo Domeq tomó contacto con el Cónsul General Adjunto de la República Argentina en México, Pablo Virasoro quien aseguró que “desde el sábado 26 de abril estamos buscando al niño”.

En ese sentido, Virasoro comentó que desde el Consulado “nos pusimos en contacto con los productores del programa” y explicó que “están revisando todos los programas que se emitieron en Argentina por el Canal de las Estrellas (el canal que emitió el programa donde se habría visto al niño), entre el lunes 21 y viernes 25 de abril de 2014”.

“En ninguno de ellos se hizo referencia a ningún chico rescatado de un campo, y tampoco a un chico que busca a su familia en la Argentina”, manifestó Virasoro y a su vez señaló que “en México se ha dado intervención a Interpol y a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuradoría General de la República”.

El cónsul solicitó luego consultar con Mercedes Melagrani para contar con mayor información que permita avanzar en la búsqueda de su hijo Ángel Melagrani.

Comentá la nota