Icaño: otorgarán créditos blandos para la reactivación productiva

Los microemprendedores icareños podrán acceder a préstamos de hasta 65 mil pesos. El intendente José Pío Carletta realizará el anuncio el próximo viernes, en compañía de autoridades provinciales y del CFI.
En el marco del Plan Estratégico Icaño (PIC), el intendente José Pío Carletta adelantó que el próximo viernes, a las 10.30, anunciará el lanzamiento de créditos blandos para la reactivación productiva de su jurisdicción. Los préstamos serán de hasta 65 mil pesos para los microemprendedores; quienes contarán un período de gracia de 12 meses y un plan de devolución de 48 meses, según la tasa pasiva del Banco Nación.

Respecto de las PyMEs, el Jefe comunal anticipó que serán beneficiadas con un monto de hasta 600 mil pesos, con un 70 % de inversión realizada. Los créditos serán de hasta 84 meses con 24 meses de gracia.

Carletta confirmó que el viernes estará acompañado por los ingenieros Roberto Gutiérrez y Luis Leone del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Adelantó, además, que durante la misma jornada firmará convenios con el Director de Comercio de la Provincia de Catamarca, Matías Olmos; quien facultará al Municipio a ejercer la Defensa del Consumidor, a realizar inspecciones y emitir multas.

Comentá la nota