En Icaño, se entregaron 200 mil pesos de créditos

El interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), CPN Hugo Mercado, junto al intendente José Pío Carletta, entregó en la Municipalidad de Icaño cheques por créditos a empleados y jubilados por un monto cercano a los 200 mil pesos e inauguró la primer agencia de quiniela de esa localidad.
El monto máximo de la operatoria crediticia especial fue de 11 mil pesos para los activos y créditos de 5.500 pesos para jubilados.

Tanto el titular de Capresca, Hugo Mercado, como el intendente de Icaño, José Pío Carletta, coincidieron que se buscó agilizar el trámite con respecto a los requisitos que el agente tenía que presentar facilitando el acceso a todos con la atención personalizada en esta localidad a donde acudieron solicitantes de toda la jurisdicción.

Mercado enfatizó que por expresas instrucciones de la gobernadora Lucía Corpacci, el ente crediticio provincial inició sus servicios en el Este con la localidad de Icaño, como el primer exitoso desembarco del programa de asistencia financiera ante las gestiones del intendente José Pío Carletta (FPV).

Créditos sin discriminación política

Los primeros 30 solicitantes de los créditos que recibieron los cheques fueron: Ramón Cabral, Melina Tejeda, Héctor Cisterna, Amado Sale, Gustavo Vera y Sergio Abad, entre otros beneficiarios que finalizando la ceremonia agradecieron a Carletta y Mercado.

Los beneficiarios enfatizaron en que, por primera vez, la asistencia crediticia de Capresca “llega a los icañeros que lo necesitan sin distinción de clases sociales ni banderías políticas, con lo cual se desterraron malas prácticas de la gestión del Frente Cívico que los entregaba entre gallos y medianoche a ex ministros, intendentes, funcionarios y familias del poder que entrampaban como garante al municipio y que luego en su mayoría ni siquiera eran pagados impidiendo el otorgamiento de créditos a los que realmente lo necesitaban y perjudicando a la hacienda pública".

Anuncios de Mercado

El interventor de Capresca anticipó que la operatoria se extenderá en las próximas semanas a San Antonio de La Paz y Quirós, donde se trasladarán los equipos de atención de la entidad que atenderán en las delegaciones municipales de ambas localidades.

Mercado explicó que con estas nuevas operatorias se busca crear una alternativa a la línea de crédito que existe en el mercado, en cuanto al monto, es decir, “un monto bajo, con una tasa de interés que está en función a una referencia que en este caso es la que el Banco Nación”.

También dijo que se toma de referencia lo que publica el Banco de la Republica Argentina para líneas de créditos similares en montos y cantidades de cuotas. El sistema de amortización es sobre saldo con el sistema francés. “Nosotros trabajamos por debajo, con la reducción del 10, el 20 y el 30 por ciento según la línea de crédito”, sostuvo.

Comentá la nota