Ibarreta: más de 60 niños de la EPEP N° 408 actualizaron la libreta de salud

Días pasados, el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó sus actividades en la EPEP N° 408 de la localidad de Ibarreta.

Los equipos de salud multidisciplinarios que realizaron esta tarea fueron conformados por médicos generalistas, pediatras, odontólogos, vacunadores, enfermeros, y otros profesionales del Hospital Distrital de esa localidad, principal efector de la zona este del Departamento Patiño y de localidades aledañas a la ciudad de Ibarreta. 

Más de 60 niños del nivel primario recibieron controles de salud mediante esta actividad; entre los cuales se incluyeron exámenes generales, pediátricos y también odontológicos. Por otra parte, se aplicaron las vacunas correspondientes y se actualizaron los calendarios de vacunación.

Los pequeños estudiantes destinatarios de este accionar fueron los que actualmente cursan el primer y sexto grado de la mencionada escuela primaria, quienes junto a los profesionales sanitarios, docentes y padres fueron partícipes de esta noble labor que redunda en beneficios para la salud.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que entre los varios exámenes efectuados a los pequeños, se hizo hincapié en el control del peso, altura y presión arterial, así como controles bucodentales y diferentes chequeos que tuvieron el objetivo de corroborar el estado de la salud de manera integral.

En el transcurso de las jornadas llevadas a cabo en ambas escuelas, se destacó la participación y el acompañamiento por parte de los padres, quienes subrayaron la importancia de esta actividad “esto es algo muy útil y beneficioso que nos ayuda a poder llevar el control de la salud de nuestros hijos y que nos brinda la gran ventaja de que se hace en la escuela” y agradecieron al equipo de salud que realizó esta tarea. Al mismo tiempo enfatizaron en la importancia de los exámenes bucodentales y de la actualización de los calendarios de vacunas.

En la Libreta de Salud Escolar (LSE) se registran datos importantes que luego se asientan posteriormente en la Historia Clínica única del paciente (HCU), por medio de la cual los profesionales del sistema de salud hacen un seguimiento del estado de salud y del crecimiento del niño; y a su vez, de las prestaciones brindadas desde su nacimiento.

Estas acciones forman parte de un conjunto de acciones enmarcadas dentro de las políticas sanitarias implementadas desde el Gobierno de la provincia de Formosa, dando muestras claras y concretas de un estado presente y al servicio de la comunidad en general.

Comentá la nota