Ibarra ya tiene partido propio para enfrentar las elecciones de junio.

Ayer en la mañana la Justicia Federal, con competencia electoral, comunicó la decisión de aceptar la inscripción del partido Convicción Federal y legalizar su nacimiento a la vida política provincial.
El partido que tiene como presidente al diputado, mandato cumplido, y actual jefe de asesores del intendente de Rawson, Miguel Martín Martín, está en condiciones de presentarse en las próximas elecciones nacionales del 28 de junio. En este sentido, el líder del sector, Mauricio Ibarra, se mostró conforme con la novedad y manifestó: “Estoy muy contento y, por sobre todo, estoy contento por mis amigos que han decidido conformar un espacio político que dé sustento al frente de los sanjuaninos, que dé sustento al proyecto”.

Con más de 2.500 avales, certificados por escribano público, se presentó el partido en la Justicia a mediados de febrero y recién ayer se comunicó la resolución que autoriza el accionar de la nueva fuerza a nivel provincial. La nueva fuerza estará conducido por Miguel Martín Martín conjuntamente con los seis concejales de Ibarra en Rawson, más los tres secretarios del Municipio, quienes, en un lapso de seis meses más, ocuparán los cargos de la nueva fuerza política.

El frente de los sanjuaninos está casi constituido

Si bien no quiso dar más nombres que el del PRO, como uno de los integrantes del nuevo frente, Ibarra adelantó que está casi cerrado el frente que se presentará en las elecciones de junio. “Ya está pre constituido el frente de los sanjuaninos. Ya hay un acto de voluntad de muchos partidos políticos de la provincia de participar en éste. Hay que esperar los tiempos que vienen para que podamos conocer los integrantes del frente, como así también quiénes van a integrar los equipos y cuál va a ser el contenido político del mismo”, aclaró. RT.MP.

Comentá la nota