Ibarra y Telerman vuelven al ruedo como candidatos

Ibarra y Telerman vuelven al ruedo como candidatos
Vuelve un clásico porteño. Los ex compañeros de fórmula y luego enconados rivales Aníbal Ibarra y Jorge Telerman volverán a enfrentarse, ahora como candidatos a diputados nacionales.
Así se lo confirmaron ambos, por separado, ayer a Clarín, y se convirtieron en los primeros pesos pesados en ubicarse en la línea de largada para los comicios unificados del 28 de junio, si es que se aprueba el proyecto oficial en el Congreso.

Desde París, donde ayer se reunió con legisladores socialistas franceses, Ibarra explicó que "entre el discurso de los K de que todo está bien y el de (Elisa) Carrió y (Mauricio) Macri, de que todo está mal, creemos que hay un camino intermedio. Y no vamos a resignar autonomía e independencia por un puñado de votos". Se sabe que Néstor Kirchner perdió hace tiempo la simpatía por Ibarra. Está claro que el desapego es mutuo.

De sus últimos aliados en Diálogo por Buenos Aires, el ibarrismo da por descontado el apoyo de Miguel Bonasso (que no renueva su banca en esta oportunidad), aunque es una incógnita qué hará Carlos Heller. Sus partidarios aseguran que aspira a ser cabeza de lista y reclaman una interna abierta, impracticable a estas alturas. Por eso, en los corrillos políticos porteños algunos creen que Heller podría sumarse a una lista que podría armar el kirchnerismo puro con Rafael Bielsa a la cabeza.

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la legisladora Gabriela Cerruti y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, son algunos de los que intentan una boleta conjunta entre todos. Pero ese sendero parece conducir a una vía muerta.

Una pieza importante que Ibarra busca sumar a sus filas es Pino Solanas. "Ni con la camiseta kirchnerista ni con la insensatez de Carrió", repiten los ibarristas, que pretenden aportar para el "rearmado nacional del progresismo", en la misma línea que Martín Sabbatella lo intenta desde la Provincia.

Pero la sorpresa la dio Telerman, que hasta ayer sonaba como posible candidato a legislador porteño. La reunificación electoral le hizo cambiar de planes. "Nos parece una locura la unificación. Pero en este nuevo escenario donde predominará la temática nacional, lucharé por llevar los problemas porteños al Congreso", contó Telerman, que lanzará la semana próxima su comisión de acción política.

Tiene el apoyo del peronismo que lidera Víctor Santa María (que convocó a una reunión del Consejo del PJ Capital para la semana próxima) y figuras de centroizquierda y el ARI disidente. En la Legislatura cuenta con media docena de nombres propios.

Comentá la nota