Ibarra y Grindetti inauguraron un “Punto Digital” en Lanús

Ibarra y Grindetti inauguraron un “Punto Digital” en Lanús

El ministro de Modernización visitó Lanús para encabezar junto al Intendente la apertura del espacio cuyo objetivo es impulsar el acceso gratuito a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

"Necesitamos integrarnos a un mundo que ha cambiado, Lanús estaba muy atrasado como en muchos aspectos y acá con la ayuda del Gobierno Nacional estamos demostrando que estando cerca de los vecinos, trabajando en equipo, con ideas nuevas, con ganas, realmente se puede lograr esa integración, tanto de los más chicos como de todos los que no tuvieron la oportunidad de acceder a estas tecnologías", destacó Grindetti al referirse al lugar remodelado y reacondicionado para la capacitación en nuevas tecnologías.

Por su parte, Ibarra explicó: "Estamos llevando este tipo de desarrollos dentro de una política que se llama 'País Digital'. Queremos que los municipios de todo el país tengan estas posibilidades de incorporar tecnología y sistemas para que la gente se pueda capacitar, formar y aprender". 

Resaltó, además, la labor del Municipio de Lanús en materia de modernización, como por ejemplo la inclusión del Portal de Empleo, en donde el vecino puede cargar su currículum en forma digital y realizar búsquedas laborales, entre otros avances.

Nuevas oficinas. Asimismo, se inauguraron las nuevas oficinas y vestuarios del Parque Eva Perón y se puso en marcha un parque de 25 bicicletas para que los vecinos puedan disfrutarlas dentro del predio de 8 a 19 horas todos los días. 

Como parte de la recorrida, el ministro también visitó la sede del ICAM, en donde los trabajadores municipales están participando de los cursos sobre detección de necesidades de capacitación por área, incluido dentro del programa de capacitación del Ministerio de Modernización de la Nación, dentro del cual Lanús es el primer municipio del conurbano en llevar adelante su implementación.

Comentá la nota