Ibarra: "con Gioja estoy muy dolido"

Ibarra: "con Gioja estoy muy dolido"
Lo dijo en respuesta a las críticas del gobernador del fin de semana. Hoy se reunirá con Macri y De Narváez.
A más de una semana de las elecciones legislativas, todavía suenan los cruces entre los frentes que terminaron primero y segundo. El intendente de Rawson y diputado nacional electo, Mauricio Ibarra, salió con los tapones de punta contra la figura del líder del Frente para la Victoria, José Luis Gioja. Aseguró estar "muy dolido" por algunas cosas que pasaron en la campaña y lo acusó de tener como única meta sumar más poder. Fue luego de los dardos que le tiró el gobernador el último sábado, al asegurar que es un "resentido" y que obtuvo una banca gracias a los votos que le aportó Roberto Basualdo. Ante el convite del giojismo para que vuelva al PJ, el rawsino dijo que cada vez se siente más lejos con el modelo de gobierno.

Los encontronazos entre Ibarra y Gioja se han convertido en una constante desde que el primero pegó el portazo en el PJ y se dedicó a armar un espacio propio que lo catapultara como candidato a diputado nacional. En la campaña se agudizaron y hoy, el juego de las respuestas en forma de arremetida parecen estar lejos de terminarse. Por el contrario, cada tanto, no vacilan en utilizar tiros directos o por elevación a la hora de referirse al otro.

Ayer, el integrante del frente Unión por San Juan renovó sus críticas. Aseguró que en lugar de ser un "resentido", como lo tildó el gobernador el sábado en el programa Misión Imposible, "estoy muy dolido con Gioja porque no es democrático". Según Ibarra, en la campaña tuvo que soportar que en las paredes de su casa le pintaran "traidor, p..., cag..., te vamos a matar y nadie del gobierno hizo nada". Ni siquiera, para "garantizar un juego limpio y la paz de un acto electoral democrático", agregó.

Entre otras cosas, Gioja había dicho el fin de semana que Ibarra no hubiera logrado entrar sin la estructura que le aportó Basualdo en los departamentos y sostuvo convencido que el actual senador podría haber terminado segundo si jugaba con candidatos propios.

Ibarra contestó con ironía: "Sí, claro que es así, la mayoría de los votos fueron de Basualdo", tiró con una sonrisa. Después, serio, aseguró que "los votos no son de nadie, son del frente".

Una de las mayores pujas electorales se dio en Rawson, en donde el Frente para la Victoria se impuso por amplia mayoría. Ibarra negó que se haya plebiscitado su gestión y argumentó la derrota en ese distrito en que "fue mucho más fuerte la imagen del gobernador, mucho más presente por sobre encima de todas las gestiones municipales". Y en una suerte de reconocimiento, aseguró: "me parece que los rawsinos opinaron que estaba bien lo que estaba haciendo Gioja".

La críticas giojistas, después de las elecciones, han sido dosificadas con invitaciones a Ibarra para que vuelva a militar en las filas del PJ. Tanto Gioja como Daniel Tomas, que fue el candidato en primer término del oficialismo, dijeron que las puertas están abiertas para que regrese. Lejos de eso, el rawsino le apuntó elípticamente (Ver aparte) y afirmó que "a medida que pasa el tiempo tengo más diferencias con este modelo de gobierno, porque lo único que le interesa es tener mañana más poder que hoy".

Ibarra almorzará hoy con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, los referentes nacionales del frente que lo llevó como candidato, junto a los diputados nacionales electos. Hablarán del interbloque Federal que integrarán y al que el sanjuanino se sumará a través de un bloque interpersonal.

Comentá la nota