Ibarra estimó que el peronismo disidente “llegará unido a las elecciones”.

Ibarra estimó que el peronismo disidente “llegará unido a las elecciones”.
LANÚS: La diputada bonaerense y referente del Frente de Unidad Peronista (FUP) manifestó su expectativa porque los distintos exponentes del peronismo disidente lleguen a un acuerdo electoral y adelantó que su espacio enfrentará al oficialismo con una lista de candidatos propios. “No vamos a formar parte del Frente para la Victoria porque no somos kirchneristas”, subrayó.
La diputada de la provincial y referente del Frente de Unidad Peronista (FUP), Marcela Pérez de Ibarra, expresó su confianza en que el peronismo disidente “llegue unido a las elecciones” legislativas de octubre y se presente como “una alternativa real” al kirchnerismo.

En diálogo con Info Región, la dirigente de Lanús también adelantó que en el distrito su espacio no formará parte de la coalición FpV-PJ y presentará una lista de candidatos propios.

“No vamos a formar parte del Frente para la Victoria porque no somos kirchneristas”, explicó la legisladora.

En este sentido, adelantó que el FUP formará parte de la “postura peronista” que no responde a Néstor Kirchner sino de aquella “que encarnan figuras como Francisco De Narváez, Felipe Sola y Chiche Duhalde”.

Además, consideró que el sector “logrará superar sus diferencias y convertirse en una alternativa única” al oficialismo porque “no hay cuestiones profundas que lo impidan”.

“Creo que todos tenemos la mirada en un mismo sentido y por ese motivo creo que vamos a llegar todos a un acuerdo y en marzo vamos a poder presentar ante la gente un peronismo unido”, vaticinó con entusiasmo.

Si bien en noviembre último los distintos sectores del justicialismo local llegaron a un acuerdo para consagrar al senador nacional José Pampuro y al jefe Municipal, Darío Díaz Pérez, como nuevos conductores del Consejo de Partido; la legisladora bonaerense aclaró que ese pacto no redundará en una alianza electoral en octubre.

Según indicó Pérez de Ibarra, el frente que conduce junto a dirigentes como José Luis Bianchi (secretario de Gobierno durante la gestión de Manuel Quindimil) y Jorge Hernández (más conocido como Buchi, ex subsecretario de Obras Públicas) presentará “candidatos propios” para disputar su espacio en el Concejo Deliberante.

“Somos parte del peronismo no kirchnerista de Lanús y tenemos muchos compañeros que pueden ocupar puestos importantes porque fueron concejales y funcionarios del gobierno que durante tantos años condujo Quindimil”, argumentó.

Y agregó sobre sus posibilidades que “la gente está un poco desencantada tanto con el gobierno nacional como con el de Díaz Pérez” y estimó que por ese motivo “puede expresarse por un cambio” el cuarto domingo de octubre.

A la hora de referirse a sus vínculos con los referentes del espectro disidente del justicialismo bonaerense, la parlamentaria confesó que dialoga “permanentemente con Francisco (De Narváez) y Chiche Duhalde” y también con “compañeros que responden a Felipe (Sola)” en la legislatura bonaerense, porque dentro de la consolidación del espacio se “está buscando conformar un bloque único”.

“Tenemos una mirada en común que esperamos después de las elecciones podamos reflejarla a través de una bancada única”, puntualizó la diputada que este año buscará renovar su lugar.

Comentá la nota