Ibarra dijo que en Rawson hay tolerancia y democracia

El pedido de los tres concejales hasta ayer oficialistas -Pablo García Nieto, Silvia Perez y Aide Báez-, en Rawson, generó incertidumbre sobre cuál sería la reacción del intendente Mauricio Ibarra.
Por las características discursivas de Ibarra, la respuesta a la separación del bloque oficialista en el Concejo de estos tres concejales, fue sorprendente ya que lejos de hacer una crítica y seguramente desde el entendimiento, por lo que el mismo Ibarra padece por su inminente alejamiento del justicialismo orgánico, dijo que entiende la medida y la celebra.

El intendente dijo que “en el país empieza a haber disidencia y democracia, se empiezan a decir las cosas que se tienen que decir. Yo celebro que en este municipio haya democracia y que no haya aprietes y que cada uno pueda hacer y decir lo que piensa y lo que quiere porque esto es lo que debemos celebrar todos los argentinos”.

“Me parece muy bien lo de estos tres concejales porque me parece muy bien que los políticos empiecen a pensar o decir lo que piensan. No son tres concejales que se fueron de nuestro bloque, son 3 mil peronistas de Rawson que están produciendo un éxodo en el pensamiento político de esta fuerza. Como son miles y miles de sanjuaninos que en distintos rincones de esta provincia están pensando distinto y están encolumnándose detrás del San Juan que viene”, agregó Ibarra.

Según el intendente, no habrá ninguna posición encontrada con estos tres concejales, tanto del Ejecutivo municipal como desde el oficialismo en el Concejo.

Por otro lado, el presidente del cuerpo deliberativo, Gustavo Rojas, dijo que le hubiera gustado que la notificación hubiera tomado los carriles formales de rigor y no la desprolijidad que se dio con una nota sobre tablas. De todas maneras, agregó que se evaluará el pedido sobre si se otorga la estructura para la separación del bloque.

Comentá la nota