Ibarra dijo que se inundaron las calles porque "Macri privilegia las baldosas y el pavimento"

Ibarra dijo que se inundaron las calles porque "Macri privilegia las baldosas y el pavimento"
Sostuvo que el Jefe de Gobierno prefiere "las obras que se ven y no las que no se ven como las hidráulicas y las de desagüe pluvial. Remarcó que "al finalizar el tercer trimestre sólo se ejecutó el 20% del desarrollo de la red pluvial"
El legislador porteño, Aníbal Ibarra, aseguró que "estas inundaciones ocurren porque Macri privilegia las baldosas y el pavimento", al referirse a las inundaciones que se registraron en distintas zonas de Capital Federal tras la gran cantidad de lluvia que cayó en la tarde del viernes.

"La Ciudad tuvo grandes problemas de inundaciones en diferentes zonas a causa de la cantidad de lluvia que cayó. Un punto central fue la zona de Juan B Justo, más específicamente sobre la cuenca del Arroyo Maldonado", señaló Ibarra.

"Macri dice que su Gobierno comenzó la obra de Maldonado lo cual es cierto, pero la empezó un año y medio tarde. La cuenca del Arroyo Maldonado es una construcción que fue decidida a fines del año 2004 con un financiamiento del Banco Mundial desde junio de 2005. La licitación internacional se puso en marcha desde ese mismo año y fue adjudicada a mediados de 2006", contó el legislador.

Asimismo, Ibarra dijo que "otro de los motivos por lo cual se registraron inundaciones en otros puntos de la Ciudad fue porque no hay obras de mantenimiento en el sistema de desagüe pluvial".

"Estas cosas ocurren porque Macri privilegia las obras de mantenimiento que se ven, como la colocación de baldosas y pavimento, y no las obras que no se ven como las hidráulicas y las obras de desagüe pluvial", dijo Ibarra. "Eso se ve reflejado en el presupuesto donde el gobierno porteño reconoce que al finalizar el tercer trimestre sólo se ejecutó el 20 por ciento para el desarrollo de la Infraestructura de la Red Pluvial".

Comentá la nota