Ibarra dice que la boleta única está vigente en Rawson y pidió usarla

Ibarra dice que la boleta única está vigente en Rawson y pidió usarla

El partido del candidato a intendente de la oposición, hizo una presentación en la Justicia.

Argumentando que hay vigente una ordenanza que así lo indica, el ibarrismo se presentó ayer en la Justicia Federal con competencia Electoral y pidió que en Rawson se ponga en práctica la boleta única para las generales de este año. La norma se sancionó hace 4 años y en el partido que fundó Mauricio Ibarra sostienen que en lo que va del mandato de Juan Carlos Gioja no se derogó. Si el juez hace lugar, los rawsinos serían los únicos en votar con el sistema que viene reclamando la oposición a nivel provincial y nacional.

En Rawson, el ibarrismo se juega una parada fundamental en octubre. Ibarra quiere volver al sillón de intendente, es el postulante de la oposición más fuerte y de acuerdo a lo que revelaron las PASO, casi que disputará un mano a mano con Gioja, que busca la reelección. 

La presentación la hizo Carlos Munisaga, el presidente Convicción Federal, quien asegura que la ordenanza está vigente y que se debe aplicar en octubre. La misma fue aprobada en septiembre de 2011 por el Concejo Deliberante en la gestión del ibarrista Gustavo Rojas y aunque se quiso poner a rodar en octubre de ese año, la Justicia dijo que a esa altura era extemporánea y no se usó.

"Los procesos electorales de autoridades electivas en el departamento Rawson se deben realizar por medio de la utilización de la boleta única", dice la norma. Y en su escrito judicial, el ibarrismo sostiene que la conjunción "se deben realizar..." no deja lugar a dudas de que el mecanismo es obligatorio.

Ibarra aseguró que ahora no habría problemas de tiempo en Rawson, porque la legislación está lista desde hace 4 años". "No discutimos si el sistema es bueno o malo, decimos que está vigente", manifestó el candidato a intendente.

Comentá la nota