Ibarra criticó a Heller por acordar con Kirchner

El legislador porteño cuestionó al banquero por "cerrar" un acuerdo con el ex presidente para representar al oficialismo en la Ciudad.
El legislador porteño Aníbal Ibarra criticó este martes al banquero Carlos Heller por "cerrar" un acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner para representar al oficialismo como candidato en las elecciones del próximo 28 de junio.

Ibarra, que competirá por ser diputado nacional, cuestionó a Heller por "creer que se puede armar" un proyecto político "pidiéndole permiso a Kirchner en Olivos".

"Llegó a un lugar al que yo no quería ir, que significa cerrar (acuerdos) con el justicialismo y con el sindicalismo más cuestionado", consideró Ibarra, quien junto a Heller integró tiempo atrás la agrupación Diálogo por Buenos Aires.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el destituido jefe de gobierno porteño resaltó su aspiración de "tener un espacio independiente", aunque observó que la postulación por separado de varios políticos "progresistas" es "funcional al macrismo".

Ibarra aseguró que "nunca" perteneció al kirchnerismo, sino que en su momento llegó a un "acuerdo electoral".

SOBRE EL PAPELÓN EN TELENOCHE. El legislador volvió a considerar "un hecho reprobable y desafortunado" la supuesta presencia de militantes partidarios que lo apoyaron -sin su aval, dijo- durante una nota periodística a cargo de Daniel Malnatti para el programa Telenoche.

"Esa sobreactuación queriendo ayudar fue un error indefendible, inaceptable e innecesario. Me hago cargo, eran militantes nuestros, pedí disculpas públicas porque los debí haber parado en ese momento. En la vida de la política no siempre son éxitos", señaló.

Al respecto, acusó a la ex vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti de ocuparse "personalmente" de difundir el escándalo.

"Se ocupó de esto personalmente y no de las votaciones truchas de sus legisladores, cuando no estuvo donde debía estar", opinó.

Michetti, también en diálogo con el mismo canal, respondió que se enteró del hecho "unos días antes por los diarios" y que tanto ella como el jefe de gobierno, Mauricio Macri, no tienen "nada que ver" con la situación.

Comentá la nota