Ibarra asumirá como diputado y analiza que hará con la intendencia

El diputado nacional electo Mauricio Ibarra confirmó que el próximo 3 de diciembre jurará como legislador nacional y que el 10 asumirá su cargo para lo que fue elegido.

Ibarra informó que "ya hemos hecho todas las gestiones ante el Congreso de la Nación, hemos presentado el diploma de diputado y han incluido en los registros mis huellas dactilográficas".

A todo esto el legislador electo reconoció que "nos han enseñado a votar, lo que nos ha puesto a punto para cumplir con nuestra obligación que contrajimos con los sanjuaninos".

Por otro lado, confirmó que conformará un bloque unipersonal, que se denominará Unión Por San Juan, que se integrará con el interbloque federal.

Al ser consultado sobre que es lo que hará con su cargo de intendente, Ibarra no quiso verter opinión al respecto, dado que "es un tema que se tiene que analizar en profundidad con el equipo de colaboradores".Es que dentro del los representantes de Unión por San Juan, reconocen que "Ibarra no está obligado a renunciar por lo que una licencia por un tiempo es lo que se analiza". Lo que se quiere con este tipo de acción sería preservar la gobernabilidad política de Rawson. Por lo que la licencia es lo que más cerca se encuentra dentro del Ibarrismo.

Sea renuncia o licencia, lo que es seguro es que será Gustavo Rojas quien se haga cargo de la intendencia desde el 10 de diciembre en adelante.

Comentá la nota