Ibarra se fue apenas por dos días y Schiavi ya está al caer

El marcador lateral habló ayer con Carlos Bianchi y el presidente Jorge Ameal y continúa un año más.
No hay una caja de sorpresas futboleras más grande que Boca. Ahora se reactivó un matrimonio que parecía imposible de recomponer. Estaban divorciados Boca y Hugo Ibarra. El miércoles, lo había anunciado el club en un comunicado agradecido: "Gracias por los servicios prestados". El jueves, lo había oficializado el defensor por radio e insinuando una mueca de rencor: "Guillermo (Barros Schelotto) tampoco se fue como debía". Pero el viernes, llegó la mágica reconciliación. Así Alfio Basile contará con el "4" que quería. ¿También hoy empezará a moldearse el regreso de Rolando Schiavi, facilitado por la ida de Gabriel Paletta al Palermo de Italia?

# 1) Ibarra. Arribó al mediodía a Casa Amarilla y se reunió una hora con Carlos Bianchi. "Hablamos del pasado, presente y futuro. Le di mi opinión, sincera, como me la pidió", contaría más tarde el Virrey, aclarando que de números no hablaron, una condición que el manager puso cuando asumió: "No podría discutir porun peso con ninguno de los 5 futbolistas con que nos dimos tanto".

A las 18.30, el formoseño apareció en Presidencia, donde conversó algo más de una hora con Jorge Ameal. Ahí Bianchi daba una conferencia de prensa que arrancaría con un "todo es posible" y que cerraría con un "señores les puedo decir que Ibarra va a seguir un año más en Boca".

¿Por qué Ibarra, quien hace unos días analizaba otras ofertas, se arrepintió? "Tenía pensado retirarme. Vine a buscar mis pertenencias, pero bueno... Las ganas de mis compañeros, del cuerpo técnico, del presidente...", explicó. ¿Bianchi lo convenció? "Sumaron todos para convencerme". ¿Viajará mañana a la gira? "Después de lo de hoy, tengo ganas de todo".

A pesar del anuncio de Bianchi, dijo Ibarra que "lo pensaré unas horas más". En Boca aseguran que ya aceptó lo que antes había rechazado: 450.000 dólares por un año, más bonus. Y que iría a la gira.

# 2) Paletta. Se irá al Palermo a préstamo por 500.000 euros, más una opción de compra de 4.500.000. Mañana viajará a Italia para la revisión médica.

# 3) Schiavi. Bianchi dijo que llegará sólo si se va Cáceres. Pero un dirigente anoche aseguró que "hoy haremos todo para que el Flaco vuelva a Boca". Si se concreta el retorno de Schiavi, para el cartón lleno de Basile sólo faltaría que se destrabe el regreso de Ariel Rosada, hoy complicado.

Comentá la nota