Ibarra anunció Programa de Apoyo Escolar.

Destinado a chicos de nivel primario y en forma gratuita, se implementará por segundo año consecutivo, para evitar la deserción escolar, indicó el Intendente municipal de Rawson, Mauricio Ibarra.
Por segundo año consecutivo y luego de la repercusión obtenida el año pasado, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson anunció hoy la segunda edición de su "Programa de Apoyo Escolar".

Destinado a chicos de nivel primario y en forma gratuita, tiene por objetivo brindar contención educativa para que el chico no abandone ni repita la escuela.

Este año las sedes de apoyo se ampliaron a nueve y funcionarán en escuelas del departamento y ONG´s. Es el caso de Caritas de la Villa San Damián, Hogar Jazmín de Luna, Villa Mascarell, Escuela Berutti, Escuela América y Cristóbal Colón entre algunas de ellas.

Para mayor información, desde este miércoles 29 de abril la Dirección de Políticas Sociales municipal, tendrá disponible el cronograma y horarios establecidos.

De la primera edición implementada el año pasado participaron 260 chicos. Este año y hasta la fecha, ya hay inscriptos cerca 320 alumnos.

Del acto de hoy participaron el Intendente Mauricio Ibarra; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rojas; el Secretario de Gobierno, Emilio Achem y la Directora de Políticas Sociales municipal, Vanina Andino.

"Si logramos captar a mil chicos con este programa, serán mil chicos que en un futuro no recibirán programas sociales o dádivas de cualquier tipo, sino que podrán desenvolverse por sus propios medios. La educación es la única herramienta con la que podemos lograr una transformación y es allí adonde apuntan nuestras políticas públicas", señaló Mauricio Ibarra.

El Intendente también adelantó que todos los chicos que participen de este programa, serán incluidos en el PROMATI, Programa Municipal de Tecnologías Informáticas, para que empiecen a familiarizarse con la tecnología desde sus primeras letras.

Comentá la nota