Ibarra amaga más con la no renuncia

Ayer se escuchó en Rawson con más fuerza que Mauricio Ibarra está más cerca de pedir licencia y no renunciar a la Intendencia para poder asumir en diciembre como diputado nacional, con el objetivo de no perder presencia política local.
El rawsino está esquivo de los micrófonos en los últimos días, en que se prevé que tome una decisión. No obstante, en su entorno refuerzan la idea de que no renunciará, posibilidad que abrió hace unas semanas Ibarra en diálogo con este diario.

Una voz que se pronunció en ese sentido ayer fue la del presidente del Concejo y virtual intendente en reemplazo de Ibarra, Gustavo Rojas. "Nosotros le hemos pedido que no renuncie, que se tome licencia, porque me parece que esto es lo que dice la Constitución Nacional, que nadie está obligado a hacer lo que no dice la ley", aseguró. Y agregó que pese a que la decisión no está tomada, "nos parece que si tiene que pedir licencia y está dentro de la ley, no le quepa duda que va a ser eso".

Rojas agregó que "Mauricio va a asumir como diputado nacional en diciembre. No va a ser un cargo testimonial porque él ya le explicó a la comunidad rawsina que él iba a ser candidato a diputado nacional y la gente lo avaló con su voto. Testimonial sería como un engaño, que dice que se presenta como diputado y no asume".

En el escenario que maneja el ibarrismo hay un bonus. Cuando Rojas se convierta en intendente interino desde diciembre, también pedirá licencia en su cargo de concejal y como no habrá ninguna vacancia -en el caso de que Ibarra renuncie como jefe comunal, Rojas podría renunciar a la concejalía para sucederlo-, no le quedará una banca de concejal al giojismo.

Comentá la nota