IBARRA ADVIERTE QUE "HAY IDEA QUE SE HA HECHO OTRA VECES" EL DOBLE VOTO EN LA LEGISLATURA

El diputado porteño y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, advirtió hoy que "hay idea que se ha hecho otras veces" una votación irregular de legisladores, como la que protagonizaron representantes del PRO el 4 de diciembre último, y sostuvo que la situación "demuestra la vulnerabilidad del sistema".
Además, Ibarra reiteró su denuncia sobre la actitud "sospechosa" del legislador de la Coalición Cívica Guillermo Smith quien, "en lugar de votar" en la sesión donde se trataba una exención impositiva para call centers, "no hizo nada (no votó), ni para un lado ni para el otro", permitiendo un empate en 27 votos y una posterior definición de PRO en favor de la aprobación.

"Quiso pasar como que no estaba en el recinto y en realidad estaba, y no votó", insistió el ex jefe comunal en diálogo con radio Mitre, al tiempo que recordó que el bloque de Smith se expresó en contra del proyecto y él, en cambio, evadió manifestar su decisión.

Por otra parte, calificó como una "irregularidad reglamentaria" el voto doble de los legisladores del PRO Oscar Moscariello y Silvia Majdalani, y aclaró que "si uno no la tilda de absolutamente grave, es porque era una ley intrascendente", que establecía un convenio con Chubut.

La posibilidad de que un legislador pueda votar en lugar de otro que está ausente "demuestra la vulnerabilidad del sistema", advirtió Ibarra, que admitió que "hay idea de que se ha hecho otras veces", aunque no pudo precisar otro caso en el que se haya dado la misma situación.

Comentá la nota