Ibar Pérez Corradi llegará a la Argentina en las próximas 48 horas

Ibar Pérez Corradi llegará a la Argentina en las próximas 48 horas

Lo adelantó Carlos Broitman, abogado defensor del financista sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

El hombre que permaneció más de cuatro años prófugo de la Justicia argentina finalmente llegará a Buenos Aires en condición de detenido.

Ibar Pérez Corradi arribará al país en las próximas 48 horas, según adelantó su abogado Carlos Broitman, quien detalló que para completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Protección de Testigos.

El financista y la familia que armó en el país vecino (su mujer y dos hijos)podrían ingresar en ese programa de preservación, ante el peligro "seguro" (según dichos de sus defensores) de que intenten asesinarlo.

En diálogo con radio La Red, Broitman no descartó que su cliente se adhiera a esa figura, aunque calculó que una vez en la Argentina, permanecerá "detenido en dependencias de Gendarmería o Prefectura".

Además consideró que los asesinatos de Leopoldo Bina, Gustavo Ferrón y Sebastián Forza, ocurridos en 2008 en General Rodríguez, pudieron ser ordenados por "alguien relacionado con la política".

Pérez Corradi realizó ayer graves acusaciones contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández; el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el ex responsable del Sedronar José Granero.

"Yo declaré en la audiencia de extradición —y no quedó asentado en actas porque no lo quisieron anotar— que en el tema de los precursores químicos, tanto de efedrina como cocaína, Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández. Además, en el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado a Ricardo Echegaray, con un container que entraron de efedrina disimulada con azulejos", manifestó al programa "Periodismo para Todos".

También se conoció otro audio en el que Pérez Corradi asegura que "ninguno de los cheques entregados por las droguerías para la campaña de Cristina Kirchner tenía fondos, y eran sólo para justificar la plata que había aportado (el fallecido ex presidente venezolano Hugo) Chávez vía (Guido) Antonini Wilson".

Comentá la nota