Ibáñez: “La ruta 20 es una de las más económicas de la provincia”

Quedó en evidencia el interés empresario por las obras de pavimentación y construcción de puentes sobre la traza de la ruta provincial número 20 en el tramo intersección con la ruta 3 y con la ruta nacional número 95 con la presentación de numerosas ofertas en el acto licitatorio llevado a cabo en el sexto piso de la Casa de Gobierno presidido por el gobernador Gildo Insfrán.

El ministro de Planificación, Jorge Jofré y la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas, ingeniera Stella Maris Manzur y la ingeniera Nora Rodríguez de Vergara, directora de proyectos de la UCAP así como el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial del Norte II Préstamo BID, ingeniero Víctor Hugo Alonso, se encargaron de seguir las alternativas de la apertura de los sobres con las ofertas tras la finalización del acto formal.

Esta licitación se dividió en dos partes, una de ellas correspondientes a la sección I desde la intersección de la ruta 3 hasta el acceso A Colonia Salvación y la otra a la sección II acceso a Salvación hasta la intersección de la ruta 23 con presupuestos oficiales por casi 193 millones y 174 millones de pesos, respectivamente y plazos de ejecución de 18 meses.

Para la sección I se presentaron seis ofertas que correspondieron a las empresas Rovella Carranza SA,Green Sa, Néstor Julio Guerrechet SA, ICF SA, JCR SA,y Romero Cammisa Construcciones SA.

En estos casos los presupuestos que las firmas particulares proponen para la construcción de las obras oscilaron entre 210.300.700 y y 227.678.548 pesos.

Para la sección II se presentaron siete oferentes con propuestas que oscilan entre 191.199.511 y 203.700.000 pesos.

La empresas que cotizaron son Rovella Carranza SA, Green SA,Néstor Luis Guerrechet, Industrial y Constructora SA, IFC SA, JCR SA, Homaq SA y Romero Cammisa Construcciones SA.

Durante el acto licitatorio los oferentes no realizaron observación alguna.

Todo finalizó cuando se hizo entrega de la documentación correspondiente a la Unidad Central de Administración de programas de la provincia.

Rutas y ferrocarril

En el marco de la apertura de sobres para la licitación de la pavimentación de un importante tramo de la Ruta Provincial N° 20, el ministro de Economía de la Provincia fue consultado por la importancia estratégica de la obra.

“Es una de las rutas económicas para la producción de la provincia.

Puesto que allí está emplazada una zona productora por excelencia”, dijo el funcionario a Radio Uno y El Comercial, expresando la importancia de la obra que unirá zonas de producción del interior muy importantes y adelantó que se seguirá la pavimentación de otras vías en la provincia.

“Seguimos la pavimentación de la ruta 86, la 24 también, la 3 está casi terminada y la 9 sigue”, detalló.

Comentá la nota