Ibáñez reprocho a los que visitan la provincia en época electoral subestimando al formoseño

Sus expresiones se dieron en un breve paréntesis de su jornada de trabajo de ayer junto a funcionarios y técnicos de su cartera
"Es lo mismo de cada dos años, en época preelectoral, aparecen los de afuera que desconocen por completo nuestra realidad y opinan ligeramente, subestimando la inteligencia de los formoseños, pero mas allá de las barbaridades que digan, este gobierno seguirá trabajando junto al pueblo", sostuvo el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez.

Sus expresiones se dieron en un breve paréntesis de su jornada de trabajo de ayer junto a funcionarios y técnicos de su cartera por una amplia franja de localidades y colonias del centro provincial, verificando la evolución del plan de obras públicas en esa región, entre las cuales sobresalen varias concluidas, otras en ejecución y recién iniciadas en diferentes comunidades aborígenes. "Este gobierno avanza en dotar de infraestructura, equipamiento y servicios dentro de un modelo inclusivo, que es parte de un proyecto diseñado con claro concepto de equidad territorial, es decir darle mas a los que menos tienen, y entiendo que las obras que se ejecutan en las comunidades aborígenes es un claro ejemplo de ello", enfatizo.

Para el ministro, "desde la perspectiva que uno las mire, las obras que muestran un creciente progreso en cada punto del territorio se tratan de infraestructuras sociales tendientes a promover el desarrollo humano", explicando que "en todos los casos, cada inicio de un proyecto, sea el lugar que fuere, tiene como impacto directo inicial la demanda laboral y de compra de insumos de la zona, con toda la dinámica económica que esto trae aparejado en los pueblos".

Ibáñez significo que "esta serie de concreciones y muchas otras en pleno desarrollo, además las que se están iniciando o prontas a comenzar, demuestran claramente que este gobierno trabaja para las próximas generaciones", marcando aquí el contraste de "muchos que por estos días y en vísperas de una elección, nuevamente y como cada dos años, vienen desde afuera a opinar ligeramente, con una total ignorancia de nuestra realidad, subestimando la inteligencia de la gente, lamentable y reprochable desde todo punto de vista".

Las obras

El ministro Ibáñez estuvo en principio en Las Lomitas, donde se cuentan con cuatro obras educativas en diferentes estados de progreso, con lo cual se va consolidando la infraestructura educativa de la zona.

Una de estas nuevas escuelas se encuentra en la colonia aborigen Francisco Muñiz, cuyos trabajos acaban de ponerse en marcha, además de los que se ejecutan en la misma localidad y que se tratan de complejos para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.

En la misma Las Lomitas se verifico el avance de los importantes trabajos que en diferentes etapas han venido realizándose en la Alcaldía Mixta, con lo cual se ha dotado de mayor confort a los detenidos.

También la comitiva de la cartera de Planificación verifico los primeros trabajos correspondientes al inicio de obra para la Escuela 167 de la colonia San Simón, jurisdicción de Estanislao del Campo. En la misma urbanización campeña se observaron las tareas de pavimentación sobre la avenida de acceso (más de 12 cuadras), que estará complementada por el nuevo sistema lumínico y la intervención integral del boulevard.

Donde se viene dando una superlativa consolidación del sistema educativo intercultural-bilingüe es en la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas. Allí Ibáñez observo la gran y moderna infraestructura ya terminada de la Escuela Provincial de Nivel Secundario Nº 6 que lleva el nombre de "Cacique Kanetori", además de otro establecimiento primario en franco progreso y un nuevo que esta a punto de comenzar.

Comentá la nota