Ibáñez y Quintana inauguran el taller sobre temas de la industria alimentaria

Ibáñez y Quintana inauguran el taller sobre temas de la industria alimentaria
Los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Producción y Ambiente, Raúl Quintana, hablarán en la inauguración del taller de Modernización de la Industria Alimenticia y Alternativas de Cambio para las PYMES Regionales que se desarrollará durante toda la jornada de este viernes a partir de las 9 horas, en las instalaciones del Galpón G en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermosa”.
Este encuentro – que se desarrolla bajo el lema “Una construcción que integra la cadena”-fue organizado por el gobierno provincial con el propósito de impulsar el desarrollo de los sectores productivos potenciales , acercando la tecnología y la gestión para acceder al mercado interno y a nuevos mercados del exterior.

Acompañan a la provincia en la realización de este taller la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA); el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Fundación ExportAr .

Tras la apertura a cargo de los dos ministros y del presidente de ADEPIA, Luis Adur, comenzarán a desarrollarse los tres paneles previstos para esta jornada relacionados con “Producción: Procesos industriales y productos resultantes”;”Gestión para pequeños y medianos productores” y “Comercialización de los productos seleccionados”.

Los dos primeros se desarrollarán por la mañana y el tercero por la tarde junto con las “Mesas técnicas para identificación de demandas y propuestas superadoras” para culminar a las 17 con la presentación de herramientas financieras públicas y privadas por parte de representantes de la secretaría de estado para la Pequeña y Median Empresa, SEPYME y de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación.

Entre los expositores figuran el licenciado Pablo Hendlin del Grupo GENSA , una empresa asociada a ADEPIA al igual que ILCANFER en cuya representación expondrá sobre Maquinarias y montos de inversión para adoptar dichas tecnologías para frutas, tubérculos y plantas medicinales y móviles el ingeniero Javier A. Catanzaro.

Por su parte, el coordinador de Inteligencia Comercial de la Fundación ExporAr, ingeniero Martín Poggi, intervendrá en el panel de Comercialización de los Productos Seleccionados junto con representantes del ministerio de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación que abordarán sobre la Estructura de la Cadena y Comercialización Interna.

En el panel sobre Producción se tratará lo relacionado con las nuevas tecnologías y subproductos a obtener de frutas, tubérculos, plantas medicinales y móviles y sobre lechones y caprinos.

En el referido a Gestión para Pequeños y Medianos Productores habrá exposiciones sobre el asociativismo como una herramienta de crecimiento; se debatirá sobre las potecialidades de las instituciones que conviven en el sistema técnico-científico y que generan acciones sobre las pymes productivas de la región ; las estrategias para superar las restricciones y como armar un plan de negocios que involucre al segmento pyme.

Comentá la nota