Ibáñez negó problemas financieros y garantizo pago de sueldos y medio aguinaldo a estatales

El ministro de economía, Jorge Ibáñez, objetó interpretaciones sobre supuestos problemas financieros de la provincia que medios nacionales difundieran, al tiempo que ratifico que está garantizado el pago de los sueldos como el aguinaldo del segundo semestre de este año.

“Esta información sobre sobresaltos económicos son falacias. El gobierno de Formosa no tiene ningún problema económico para hacer frente a sus obligaciones y vamos a cerrar un buen año 2014”, enfatizo.

Fue enfático al momento de rechazar los dichos de una consultora económica de Buenos Aires, la que situaba a Formosa como una provincia con aparentes problemas financieros para afrontar los salarios de los empleados de la administración pública y a proveedores y contratistas.

“Lo que yo puedo asegurar, es decir confirmando desde ya y sin problemas de ningún tipo es el pago de salarios y medio aguinaldo del segundo semestre de 2014. No tenemos dificultades económicas-financieras para hacer frente a estas obligaciones”, remarco.

Insistió en dejar en claro ante las consultas acerca de algún desembolso extraordinario por fin de año, llamases plus o bono navideño: “ya lo dije antes, no quiero confirmar ningún otro tipo de medida, sobre todo porque se trata de un tema muy sensible, por lo que insisto, hablo de lo que es un hecho seguro que son los sueldos y el aguinaldo a abonarse en tiempo y forma”.

Ibáñez también tuvo palabras elogiosas para con uno de los ítems que conforma el presupuesto provincial del ejercicio 2015, dado que marco la no menor particularidad de que “es el primero que no contempla el habitual pago de la deuda. Y esto es sumamente importante, ya no se tendrá que destinar abultadas sumas para pagar intereses de la deuda y esto es lo que hoy se puede ver en Formosa”.

Destaco que “esto nos permitirá hacer frente a un plan de obras, a un plan de programas sociales, al pago de los sueldos, la deuda quedo en el pasado, Formosa no tiene esa pesada carga, se administra con sus recursos y con lo que le corresponde por coparticipación”.

Comentá la nota