Ibáñez: “Brindamos apoyo financiero porque hacemos un buen manejo de los recursos”

Ibáñez: “Brindamos apoyo financiero porque hacemos un buen manejo de los recursos”
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez se refirió a la entrega de créditos de este martes a tres cooperativas formoseñas, durante un acto realizado en el primer piso de la Casa de Gobierno.
Señaló que esto es posible, por el manejo equilibrado que Formosa mantiene de sus cuentas públicas.

“Son tres cooperativas, una que produce quesos en El Colorado, la otra chacinados, la tercera una cooperativa de docentes de la Capital. Habían presentado sus proyectos, seguramente continuaremos con otras más, contactándolas para asistirlas, a las cooperativas, mutuales y consorcios, todos pueden ser objeto de financiamiento de proyectos” subrayó.

Aclaró –durante el acto del cual tomaron parte el subadministrador del FONFIPRO Esteban García y el subsecretario de la Economía Social, Ricardo Fischer entre otras autoridades- que el “techo (a financiar) para una cooperativa son 250 mil pesos, será de acuerdo al proyecto. Deben tener una garantía mínima”.

“Algunas líneas son novedosas, las demás tienen muchos años, lo que es cierto, es que el manejo prudente de las finanzas públicas nos permiten destinar una parte de los recursos del estado nacional para apoyar la economía. Estos pequeños micro-créditos, también financiamos el acopio de algodón, de miel, de bananas, apoyar a la producción en esta etapa de la comercialización” precisó.

“Además, apoyamos la producción primaria, esto podemos hacerlo porque contamos con los recursos correspondientes, si no tuviéramos los recursos del tesoro provincial, sería imposible” subrayó el ministro.

“Si le damos una ayuda a los egresados del colegio de El Colorado, un crédito mínimo de 25 mil pesos, quizás pueda empezar a desarrollar una tarea laboral, de esa manera tiene un horizonte, para que no sea siempre el ser empleado público” sostuvo.

Al referirse al programa de apoyo al sector textil FONTEX, adelantó que “ereemos que este año llegaremos a los 100 mil guardapolvos, para el 2014 queremos llegar a los 140 mil queremos que nuestros docentes y alumnos, tengan guardapolvos confeccionados totalmente en Formosa”.

Tras recordar que Formosa es la provincia donde más trabajadores se contrataron entre los meses de febrero y marzo último en la construcción, con un crecimiento del 20 por ciento en el número de personas empleadas en el sector, de acuerdo con un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), opinó que “La industria de la construcción comenzó a generar mano de obra, nos coloca en los primeros lugares de la Argentina, lo bueno es que hay más trabajo para los formoseños, que la obra pública lo demanda”.

Comentá la nota