Ibáñez asegura que Formosa tendrá la costanera mas linda del nordeste

"Cuando esa obra esté terminada, con las disculpas pertinentes, sin dudas que nuestra costanera será mejor del nordeste argentino", enfatizó
Al hacer referencia a una serie de obras en ejecución y otras por licitarse, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos reveló que el gobierno está gestionando las vías de financiamiento, sobre todo ante el Banco Interamericano de Desarrollo, para la etapa final de la costanera en su acceso norte de modo tal que cuando se la complete se convierta en la mas linda del nordeste, superando a las tradicionales de Corrientes y Posadas.

El doctor Jorge Ibáñez dijo que lo que se debe licitar es la construcción del pavimento sobre 2.000 metros de longitud así como también la iluminación respectiva y las barandas peatonales.

"Será el BID entonces el encargado de llamar a licitación nacional o internacional según lo determine para responder a esta gestión que emprendiera el gobernador Insfrán", expresó.

"Cuando esa obra esté terminada, con las disculpas pertinentes, sin dudas que nuestra costanera será mejor del nordeste argentino", enfatizó.

Confirmó que ya esta terminada toda la base y el puente sobre el riacho Formosa que es una obra compleja aunque ya está casi lista puesto que se le están instalando las barandas peatonales.

LA RUTA 9

El ministro confirmó, asimismo, que para abril el gobernador tiene previsto dar inicio formal a las obras de pavimentación de la ruta 9 en sus primeros tramos de 46 kilómetros y reconoció que es avía está llamada a convertirse en uno de los ejes fundamentales del desarrollo como lo es ya la ruta nacional 81.

"Es que toda la costa del río Bermejo tiene una potencialidad agrícola, ganadera, forestal y turística espectacular y lo que verdaderamente le hacía falta era la posibilidad de circular por una ruta pavimentada durante los doce meses del año…..así que creemos que se habrá de transformar en una de las rutas más importantes de la provincia", expuso.

Explicó Insfrán que la pavimentación comienza a partir de la ruta 11 y avanzará hacia la ruta 3, a la altura de El Colorado, para lo cual el primer mandatario formoseño dispuso la realización de los respectivos proyectos ejecutivos de obra a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Admitió la singularidad estratégica de la ruta 2 porque tambien el proyecto contempla la pavimentación hasta Colonia Cano por lo que será gravitante para la conexión con la rica zona productora del sur del Paraguay con epicentro en Pilar, capital departamental del Ñeembucú.

Otras obras

Ibáñez reveló asimismo que ya están casi listas las obras de infraestructura del nuevo Hospital Odontológico aunque admitió que para habilitarlo a.C. falta ahora avanzar en todos los trámites licitatorios para la adquisición del valioso equipamiento que lo van a convertir en el principal centro de referencia de esa disciplina en el norte argentino.

"También está en sus etapas finales el edificio para el Poder Judicial. Pero indudablemente es un edificio muy grande que va a quedar muy lindo y será un orgullo para Formosa", manifestó.

De todos modos, Ibáñez reconoce que se trata de una obra de magnitud para dimensionar lo cual hizo notar que es mucho más grande que el edificio que alberga a la sede del poder Ejecutivo en cuanto a metros cuadrados de superficie cubierta.

"Estamos trabajando y esperamos terminarlo cuanto antes", señaló.

Comentá la nota