Ibañez aludió a las decenas de obras educativas y de salud en construcción

El propósito de las mismas es consolidar la infraestructura existente.
El ministro de Planificación, Jorge Ibáñez, aludió a la decena de obras que se construyen en los distintos departamentos de la provincia con el propósito de consolidar la infraestructura educativa y que se suman a las más de veinte que se acaban de licitar lo que anticipa que se mantendrán las inauguraciones de escuelas en distintos pueblos y localidades de Formosa.

A las 31 unidades en ejecución- a las que se refirió recientemente- el funcionario mencionó los trabajos que se encaran en el departamento Pirané como es el caso del albergue mixto de Colonia El Alba a cargo de Nde Roga Construcciones que está prácticamente terminado así como la refacción y ampliación de la escuela 112 de Colonia El Olvido con playón deportivo, vestuarios y escenario, viviendas para docentes y salón multiuso que esta a cargo de Bruconst SRL que ya ha avanzado en un 72%.

Entretanto, Ingeniero Rigonatto y Asociados ejecuta la refacción y ampliación de la escuela 376 de Palo Santo habiendo alcanzado un grado de ejecución del 60%.

Otras obras comentadas por Ibáñez tienen que ver con la refacción y ampliación de la escuela 116 de El Colorado en un 37% a cargo de Eduardo Diez y al jardín de infantes de la escuela 98 a cargo de Néstor Nasser y un alcance del 38%.

La empresa Covasa construye la segunda etapa de la escuela 44 de Pirané con una evolución del 20% y Constructora Rimar lleva adelante la construcción de la segunda etapa de la escuela 428 de Pirané con un 7%.

Por su parte, la empresa de Rovira-Zucchet ejecuta en un 20% la refacción y refuncionalización de la escuela 54 “Flota Naval Argentina” de Villa Dos Trece y Eduardo Diez esta a cargo de las carpinterías, instalaciones eléctricas y sanitarias, construcción de cercos y de playón deportivo de la escuela 344 de Pirané que avanza en un 16%.

En jurisdicción del departamento Bermejo, el ministro se refirió a seis obras una de las cuales es la construcción de la escuela del paraje El Descanso a cargo de MIDA con un avance del 28%; albergue estudiantil y construcción de vivienda de servicio así como del edificio de la escuela 90 a cargo de Ingelect con un promedio del 90%;salones, biblioteca, grupos sanitarios y playón polideportivo de La Rinconada a cargo de Millenium que esta en un porcentaje del 6%;terminaciones varias en la escuela 62, playón deportivo y jardín de infantes en Pozo del Mortero a cargo de Construcciones y Servicios SRL en un 10% y construcción del tinglado para la escuela 420 de Mision Pozo Yacaré a cargo de Daniel Velazco con un 41% de avance d eobra.

En cuanto al departamento Pilagas, Ibáñez comento que alli se encara la refacción y ampliación de la escuela 489 “Josefina V. Lotto”, emprendimientos que están en un 66 y 28% por parte de Argenta SRL.

En cuanto al departamento Laishi, Procon ejecuta en un 20% ya la obra de refacción y ampliación del edificio de la escuela provincial de nivel medio 20 “Nicolas Avellaneda” y en un 24% la refacción y ampliación de la escuela 33 “John F. Kennedy”, en ambos casos en las localidades de Villa Escolar y de Herradura, respectivamente.

El ministro de Planificación también mencionó a las obras que se ejecutan en el departamento Pilcomayo. En Laguna Naineck la firma Urbiter SRL avanza en un 10% en la construcción de la escuela 336 “Doctor Luis Agote” de Los Santafesinos mientras que Rio Sladao refacciona la escuela 218 de Punta Guia con un 24% de ejecución.

Entretanto, la empresa Siglo XXI construye la escuela 291 ,Intoka Construcciones se encarga del mejoramiento del predio exterior e interior de la escuela 267 “Ejercito de los Andes” y Edificar del cielorraso y otras obras de la escuela 410 de Clorinda.

Entretanto Las Marías Construcciones está en un 35% de la refacción de la escuela 302 “Almirante Guillermo Brown” del barrio El Porteño de Clorinda; Siglo XXI ejecuta en un 20 % pisos, carpinterías e instalaciones en la escuela de frontera 6 “José Hernández “ de Laguna Blanca y Construcciones y Servicios avanza en un 20% en la refacción y ampliación de la escuela 49 “San Josè de Calasanz” de Riacho He He.

Dieciséis obras se ejecutan en el departamento Patiño, dos de las cuales se localizan en Posta Cambio Salazar y son la construcción del polideportivo a cargo de Coning con un avance del 93% y la terminación del albergue de la escuela 39 a cargo de Ingelect mientras que La Alborada construye el polideportivo y albergue del Instituto San Jose de Comandante Fontana y MIDA se encarga de la segunda etapa de refacción y ampliación de la escuyela 408 de Ibarreta.

En General Belgrano, El Cogoik avanza en un 28% en la refacción y ampliación de la escuela de nivel medio 405 y Argenta en un 13% en la refacción y ampliación de la escuela de nivel medio 17;en Bartolomé de las Casas Total Construcciones llegò al 28% de las obras de construcción de la escuela secundaria numero 6y Bas SRL refacciona y amplia en un 16% la primera etapa de la escuela 110 de San Martín Dos.

En Pozo del Tigre, B y B Construcciones esta en un 33% de la refacción de la segunda etapa de la escuela 9 y San Simon construye la escuela 167 “Juan Bautista Alberdi” de Estanislao del Campo. Allí también la Esquina de la Economía SRL esta en un 17% de la segunda etapa de la escuela 213 “Doctor Eduardo González Lelong”.

Ibáñez citó además a tres obras en Las Lomitas. Son la refaccion y ampliación de la escuela para adultos 50 a cargo de la empresa de Eduardo Diez; la refacción y ampliación de la escuela para adultos 37 por parte de Mantenimiento y Construcciones y la refacción y ampliación de la escuela de nivel medio 356 por parte de Daniel Velazco Construcciones. Esta misma empresa realiza obras en la escuela 221 de la colonia Ensanche Norte, en jurisdicción de Ibarreta.

Tres obras más aparecen en San Martín Dos y son la refacción de la escuela 362 por parte de Ingeniería Siglo XXI; redacción de aulas de la escuela 430 por parte de BTN y la refacción de la escuela 327 de Colonia San José por parte de Bas SRL.

Mantenimiento y Construcciones se encarga además de la escuela 79 de Juan G. Bazán y MIDA de los trabajos que se llevan a cabo en la escuela 408 y que incluyen jardín de infantes y playón deportivo cubierto en Ibarreta.-

Comentá la nota