El IAPV licitó nuevas viviendas para docentes entrerrianos

El IAPV licitó nuevas viviendas para docentes entrerrianos

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó la apertura de sobres para la ejecución de nuevas unidades habitacionales para docentes en Aranguren, San José, Hernandarias, Viale y Don Cristóbal Segundo, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de IAPV, contaron con las presencias de los vocales del organismo, Amalia Peroni y Alejandro Rojas; el intendente de Hernandarias, Miguel Torres; el secretario de Gobierno de Aranguren, José Zapata; el presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal Segundo, Víctor Fernández, los representantes de las entidades gremiales docentes, los escribanos delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

La vocal del IAPV, Amalia Peroni, dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía”.

La funcionaria resaltó la importancia de la construcción de nuevas viviendas para docentes que se lleva adelante en diferentes localidades de la geografía entrerriana, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas señaló que “desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

Rojas afirmó que “estas obras se enmarcan dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a las entidades gremiales a los fines de dar una solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial".

A su turno, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, destacó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias de docentes y además asegura la continuidad de la actividad de la construcción, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Torres valoró “la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal Segundo, Víctor Fernández, valoró la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que las poblaciones rurales puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

El jefe comunal indicó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”, añadió.

Las licitaciones

En Aranguren (departamento Nogoyá) se construirán seis viviendas (AMET). Para las mismas se presentó la firma Volker Humberto, que tiene un plazo de obra de seis meses corridos.

En el caso de San José (departamento Colón) la empresa Edico SRL ofertó para la ejecución 16 viviendas (Agmer), que tienen un plazo de los trabajos de ocho meses corridos.

En Hernandarias (departamento Paraná) , se realizarán 16 soluciones habitacionales (Amet). La propuesta fue de Bidner Construcciones SRL, que tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

En Viale (departamento Paraná) se edificarán 10 viviendas (Sadop). Para las mismas se presentó la firma Fénix Constructora, que tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.

Por último, en Don Cristóbal Segundo (departamento Nogoyá) se ejecutarán 10 viviendas (Amet). Para la construcción de las mismas se presentaron Eco Ingeniería SRL y Cimbra Constructora S.A, cuya obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Comentá la nota