IAPV lanza el primer programa de viviendas 100% provincial en 20 años

IAPV lanza el primer programa de viviendas 100% provincial en 20 años

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda pondrá en marcha el programa Primero tu Casa para construir 500 casas con fondos totalmente propios, como no ocurre desde hace dos décadas. Se presenta el lunes 29 en Villaguay.

El presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, se reunió con la intendente de Villaguay, Claudia Monjo, para definir los detalles del evento y destacó que hace más de 20 años que no se realiza un programa provincial de viviendas. 

“La política habitacional que lleva adelante el gobernador (Gustavo) Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, expresó el funcionario. 

La construcción de las viviendas de Primero tu Casa contribuirá “a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana de pequeñas localidades, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”, ponderó a su vez Casaretto. 

Por su parte, Monjo señaló que Villaguay "espera desde hace tiempo este tipo de obras, y por eso las venimos gestionando permanentemente". Y agregó: "Si bien es una solución pequeña, ya que la cantidad es reducida para la demanda que tenemos en la ciudad, entendemos que es un primer paso y lo valoramos mucho". La jefa comunal estuvo acompañada por su antecesor en la intendencia y ex ministro de Turismo, Adrián Fuertes. 

Sobre el programa 

"Primero tu Casa" tiene como objetivo central "mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios", según indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

Para el modelo de vivienda se diseñó un "prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares". Se cuenta con uno base de 28 metros cuadrados (m2), que es un monoambiente; de un dormitorio de 39 m2; y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.y el plazo de ejecución es de hasta 10 meses. A su vez, cada grupo habitacional cuenta con un cupo de discapacidad del 10 por ciento, con baños adecuados y adaptaciones necesarias.

Comentá la nota