El IAPV construirá 49 viviendas para afiliados de ATE y Agmer en Federación

El IAPV construirá 49 viviendas para afiliados de ATE y Agmer en Federación

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricará este viernes los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 49 nuevas unidades habitacionales en la localidad de Federación; Del total, 30 viviendas corresponden a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 19 viviendas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); El acto se llevará a cabo a las 9 en la sede de la Seccional ATE de dicha ciudad, sito en Santa Fe 630

Estarán presentes el presidente del IAPV, Oscar Marelli, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; el intendente municipal, Carlos Cecco, y la senadora provincial, María Guerra. 

“El gobierno provincial lleva adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, expresó Marelli. 

El funcionario destacó que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y también permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”. 

Apoyo continuo 

Resaltó además “el continuo apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante las políticas habitacionales que desde el año 2003 puso en marcha más de un millón de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo a las familias argentinas.”. 

El directivo valoró “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios y las entidades gremiales e intermedias, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”. 

Detalles de las obras 

Las nuevas unidades habitacionales, contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán a través del Programa Federal Techo Digno. 

Federación 30 viviendas (ATE) 

Para la ejecución de las unidades habitacionales, la empresa Duval BurnaI Ingeniería, tiene un plazo de construcción de la obra de nueve meses corridos. 

Federación 19 viviendas (Agmer) 

La firma Cocco Construcciones SRL llevará adelante la construcción de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos. 

Comentá la nota