El IAPV construirá 96 viviendas en cinco localidades entrerrianas

El IAPV construirá 96 viviendas en cinco localidades entrerrianas

El ente autárquico lanzó un nuevo programa para la edificación de 96 casas en Nogoyá, Puerto Yeruá, Colonia San Justo, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Se anunció durante la visita de Urribarri a La Histórica de este miércoles.

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este miércoles los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 96 nuevas unidades habitacionales en cinco localidades entrerrianas. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño. 

La ceremonia se desarrolló en Concepción del Uruguay, donde el gobernador Sergio Urribarri inauguró las obras de ampliación del Centro de Educación Física de esa localidad, evento que contó con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, el ministro de Educación, José Lauritto, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, legisladores, intendentes de diferentes localidades y funcionarios provinciales y municipales. 

La voz del IAPV 

El titular del IAPV Oscar Marelli dijo que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri tienen la decisión política de seguir avanzando en materia de viviendas a través de la ejecución de diferentes programas y de profundizar las políticas habitacionales con el objeto de brindar mayor dignidad a las familias de toda la provincia ". 

El funcionario indicó que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y, sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”. 

Marelli afirmó que “seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad". 

Por su parte, el vicepresidente del IAPV Alfredo Francolini aseguró que “un número importante de entrerrianos podrán tener su techo propio. “Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”. 

El directivo valoró "el trabajo articulado que desarrollan el gobierno nacional y la administración provincial junto a los diferentes municipios y juntas de gobierno de la geografía entrerriana, para que las diferentes comunidades tengan un futuro esperanzador para asegurarles mejores condiciones de vida a sus habitantes y reafirmar la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”. 

Pavón: "constante y permanente apoyo del gobierno provincial" 

En tanto, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón expresó que “con la ejecución de esta nuevas viviendas, un número importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzarlo”. 

El jefe comunal agradeció "en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que su localidad se desarrolle y crezca". 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Justo, Jorge Reta Urquiza señaló que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del ciudadano en el medio rural”. 

Las obras 

En el proyecto Nogoyá 36 viviendas, la UTE Cimbra Constructora S.A-MC SRL llevará adelante la construcción del grupo habitacional y tiene un plazo de obra de diez meses corridos. En tanto, Puerto Yeruá 20 viviendas la obra tiene un plazo de ejecución también de nueve meses corridos y será realizado por la empresa Tarsa S.A. 

Por otra parte estará el complejo Colonia San Justo 10 viviendas, cuya construcción de las viviendas las realizará la firma Eduardo Chezzi, con un plazo de obra de 8 meses corridos. A su vez, Gualeguaychú 20 viviendas, destinado a Agmer, tiene un plazo de obra de nueve meses corridos, siendo la firma Eco Ingeniería SRL la que ejecutará los trabajos. 

Finalmente, en Concepción del Uruguay 10 viviendas, plan cuyos destinatarios son docentes de Amet, las viviendas serán construidas por Aníbal Steren, con un plazo de ocho meses corridos.

Comentá la nota