El Iapv y Agmer construirán viviendas en Gualeguaychú

En la sede del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv) se firmó ayer los contrato de obra para dar inicio a dos nuevos grupos habitacionales: Gualeguaychú 21 viviendas y San Jaime 20 viviendas para docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Este contrato está enmarcado en la paritaria por mil viviendas para docentes firmada por Agmer y el gobierno.

Al respecto, el titular del Iapv, Oscar Marelli, aseguró que “el objetivo es poner en marcha la mayor cantidad de viviendas en el menor tiempo posible y que rápidamente se pongan en obra”.

Por su parte, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, planteó que desde el sindicato docente se seguirá apostando a la paritaria como mecanismo de negociación para la conquista de derechos. Y anticipó que el objetivo “en esta nueva etapa es avanzar en otro acuerdo por otras mil viviendas con el objetivo de dar respuesta a más compañeros que todavía necesitan su vivienda propia”.

Además del secretario general de Agmer, estuvieron en el acto de firma de contrato la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra y Sergio Elizar, integrante de la unidad coordinadora para la vivienda docente.

Grupos habitacionales. Gualeguaychú 21 viviendas será construida por la empresa Ernesto Ricardo Hornus y para ello la provincia destinará 10.641.247,34 pesos. Mientras que las 20 viviendas para San Jaime de la Frontera serán construidas por la empresa Haure Construcciones y tiene una inversión de 9.968.069,75 pesos.

Comentá la nota