IAPV: Acuerdan construir 108 viviendas para docentes en Concepción del Uruguay

Fue a través de un convenio que firmaron el Presidente del IAPV, el Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, y la Asociación Civil de Docentes. En una primera etapa se licitará la ejecución de 55 viviendas.
Entre el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la Asociación Civil de Docentes 9 de Julio de Concepción del Uruguay se acordó este viernes la construcción de 108 viviendas en el período 2009-2011.

Fue a través de un convenio que firmaron en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Presidente del IAPV, Julio César Aldàz, el Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti y por la Asociación Civil de Docentes, su Titular, Víctor Hutt y su Secretaria, Hilda Rossano.

El Presidente del organismo de la Vivienda, Julio Aldàz destacó el trabajo que se viene realizando con todas las entidades intermedias para poder construir viviendas para que todos los habitantes de nuestra provincia, sin excepción, puedan tener acceso a un techo digno. Ése es el mayor compromiso de nuestra gestión de gobierno, que encabezan Sergio Urribarri y José Lauritto, la de poder mejorar las condiciones de vida de cada uno de los entrerrianos, para contribuir en la construcción de sociedades con igualdad de oportunidades y posibilidades.

Aldàz informó que en una primera etapa se licitará la ejecución de 55 viviendas, donde el Estado provincial está organizando un importante proceso licitatorio para la ejecución de 6.450 viviendas, para atender la demanda habitacional y reactivar la industria de la construcción.

El acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las diferentes comunidades, para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un mejor porvenir, afirmó el ex intendente de Basavilbaso.Por su parte, el Titular de la Asociación Civil para Docentes 9 de Julio, Víctor Hutt expresó que hemos cumplido un objetivo que cuando iniciamos esta tarea nos parecía muy lejano, pero con un trabajo serio, arduo y con mucho esfuerzo vemos reflejados que 108 familias de docentes puedan acceder a una vivienda propia y digna, que estará ubicada en cercanías del Hospital nuevo de Concepción del Uruguay, en un predio de 3,5 hectáreas y que significó un aporte de trabajadores de la educación de más de un $1.500.000.Mediante este convenio se establecerán relaciones de cooperación entre ambas entidades con el fin de desarrollar la ejecución y adjudicación, en 2 etapas de un plan de 108 Viviendas en la ciudad de Concepción del Uruguay dentro del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y/o el que lo reemplace, en terrenos provistos por la Asociación Civil de Docentes, donados al Instituto de la Vivienda y como mecánica operativa se establece que La Asociación Civil de Docentes se compromete a cumplir los requisitos que exige el Plan FONAVI y que requiere el IAPV en la selección e incorporaciones de sus asociados, futuros adjudicatarios del plan, titulares y suplentes, teniendo a su cargo nominar 108 titulares adjudicatarios y 15 suplentes, estos para el supuesto de producirse vacantes dentro de la primera nómina,incluyendo el porcentaje del 5% correspondiente alcupo para discapacitados. El IAPV comenzará a emitir la cuota de amortización FONAVI a partir de los treinta días de haberse entregado las viviendas a los adjudicatarios. Estas cuotas serán descontadas de los haberes en el marco de la Ley Nº 9782, que establece la obligatoriedad de este sistema.

Comentá la nota