El Iapos implementará un nuevo formulario de medicamentos

El ministro Cappiello brindará una conferencia de prensa el próximo martes, a las 11, en la sede de la obra social en la ciudad de Santa Fe.
En el nuevo vademécum se incorporan drogas que tienen alta tasa de prescripción y los descuentos van desde un 45 a un 90 por ciento.

El Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunciará el martes la implementación de un nuevo formulario de medicamentos para los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), en el que se incorporan drogas que tienen alta tasa de prescripción y nuevos descuentos que van desde un 45 a un 90 por ciento.

La conferencia de prensa se realizará a las 11 en la sede de la Obra Social en la ciudad de Santa Fe, San Martín 3145. También estarán presentes el director del Iapos, Miguel González, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Adriana Cuello.

En el nuevo formulario, que surge a partir de un convenio suscripto entre el Iapos y el Colegio de Farmacéuticos provincial, se incorporan drogas que tienen alta tasa de prescripción e información científica avalatoria.

Además, el nuevo vademécum ofrece descuentos en la mayoría de los medicamentos ambulatorios, que van desde un 45 hasta un 90 por ciento. El descuento varía de acuerdo al medicamento, la presentación y la marca comercial.

En tanto la cobertura de medicamentos para patologías crónicas, como el asma, las dislipidemias, la hipertensión arterial y la diabetes, alcanzará entre el 80 y el 90 % en la mayoría de las drogas.

Comentá la nota