Iapos cubre el 100% de medicamentos a afiliados del norte provincial

Iapos cubre el 100% de medicamentos a afiliados del norte provincial

La obra social se suma a las acciones del gobierno provincial en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, afectados por las inundaciones. Se reconocen medicamentos con la sola presentación de la receta y sin trámite previo.

 

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que se cubrirá 100% de la medicación que necesitan los afectados por la emergencia hídrica, en el marco de las acciones integrales que el gobierno de la provincia lleva adelante para contener a la población afectada en los departamentos 9 de Julio y General Obligado.

“Resolvimos con las autoridades ministeriales entregar gratuitamente medicamentos para todos aquellos afiliados que, sin estar necesariamente en zona de evacuación, requieran medicaciones que se vinculen con el ascenso de las aguas y que pongan en riesgo su salud”, expresó Soledad Rodríguez, directora provincial del Iapos.

Leer más► La provincia brindó recomendaciones para prevenir el hantavirus

Rodríguez dijo que quienes vivan en El Nochero, Villa Minetti, San Bernardo, Calchaquí, Florencia, Los Amores, Reconquista, Santa Margarita, Campo Hardy y El Rabón, podrán acceder a los medicamentos para prevención y tratamiento por enfermedades transmitidas por el agua y los vectores, con 100% de cobertura.

Los principales fármacos contemplados son Doxiciclina en comprimidos, Trimetoprima Sulfametoxazol en comprimidos y suspensión, Amoxicilina Clavulánico en comprimidos y suspensión, Miconazol en crema, Fluconazol en comprimidos y otras cremas de uso medicinal para el cuidado y tratamiento de enfermedades de la piel.  “Los afiliados podrán adquirirlos en las farmacias en las que habitualmente compran con la sola presentación de la receta firmada por un médico. No habrá que realizar ningún trámite previo”, destacó Rodríguez.

“A pesar de que esa medicación estará disponible de forma gratuita, tal como lo promueve la provincia, recomendamos sostener todas las conductas preventivas para evitar que la enfermedad se instale: lavado de manos frecuente, utilizar agua segura para beber, cocinar y para higiene personal; utilizar guantes y botas, entre otras”, concluyó la directora del Iapos.

Comentá la nota