Iapi: Karina Rabolini, Matias Alé junto al Intendente Gutiérrez

La Fundación Banco Provincia encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, organizó una Jornada en el (CIC) del barrio IAPI, con la presencia de Matías Ale, como invitado solidario y del Intendente Gutiérrez.
Se concretó la donación de computadoras para informatizar las 42 Unidades Sanitarias, se entregó ayuda económica para realizar obras de reparación en la Sala de Rayos de la Unidad Sanitaria del Barrio, entre otras acciones. La Fundación Banco Provincia, que presiden Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, llevó adelante esta mañana una jornada Educativa, de Salud y Recreación para toda la familia, en la ciudad de Quilmes.

Se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Iapi, -Los Andes y calle 174-, en Quilmes, en el marco del Programa "Comunidades Solidarias".

La Fundación donó al municipio computadoras para informatizar las 42 Salas de Atención Médica Primaria de Quilmes y entregará una ayuda económica para realizar obras de reparación en la Sala de Rayos de la Unidad Sanitaria del Barrio; una demanda que venían haciendo los vecinos.

Los programas sobre Salud, Educación y Desarrollo Social que la Fundación lleva adelante se concretan mediante donaciones y en un marco de actividades que incluyen Asistencia Médica en las siguientes especialidades: Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Vacunación y Mamografía, organizadas por el Ministerio de Salud provincial.

Además, también donaron material bibliográfico de la Editorial Santillana para 10 escuelas de la zona, dos laboratorios informáticos (equipados con 10 computadoras cada uno) para los establecimientos educativos: Escuela Técnica nº 8 Omar Mernez y la Escuela de adultos nº 725 que funciona en el CIC; y colaboración financiera para el desarrollo social de 4 instituciones civiles.

Durante la jornada, los vecinos también puedieron tramitar la realización del Documento Nacional de Identidad, a través del programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial.

Comentá la nota