Ianantuony pidió "abandonar la lógicaq binaria del amigo - enemigo"

Ianantuony pidió

Así lo manifestó el intendente de General Alvarado al encabezar una nueva apertura de Sesiones Ordinarias.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inauguró oficialmente el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en donde informó a los distintos bloques políticos sobre los proyectos de gestión en las diferentes áreas de su gobierno.

Al tomar la palabra, destacó que “nuestro municipio renueva los esfuerzos para que, en esa misma línea, podamos continuar el camino de desarrollo que viene experimentado Miramar, Otamendi, Mechongué y Mar del Sur, mejorando los servicios que demandan los vecinos y gestionando las obras que son necesarias para la vida en comunidad”.

Además, el jefe comunal hizo un análisis pormenorizado de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, sabiendo de las dificultades económicas, pero con la esperanza de poder cambiar la realidad. “Para poder ejercitar esa escucha activa y afrontar los desafíos que nos depara el futuro, necesitamos un Estado Municipal moderno, que aproveche las ventajas que ofrece el mundo de la tecnología y los saberes digitales. Por eso creamos el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), de carácter estratégico y dependiente de la Secretaría de Gobierno. Tendrá la responsabilidad de llevar a la administración pública local hacia la migración digital en el manejo de documentos electrónicos, ofreciendo grandes ventajas no sólo en la mejora de los procesos internos sino también en nuestras formas de vincularnos con los vecinos”, destacó.

“La posibilidad de contar con una gestión basada en datos, nos permitirá realizar estadísticas y analizar las interacciones vinculadas al gobierno local, de manera de vislumbrar patrones inadvertidos por el sentido común y diseñar políticas consecuentes con los verdaderos comportamientos de nuestra comunidad en relación a lo público”, añadió.

En cuanto a la accesibilidad, explicó que “es clave para el desarrollo humano y la inclusión, otorgando acceso a los bienes y al uso de los espacios públicos en condiciones de igualdad. Por esta razón se promoverá la Mesa de Accesibilidad y también se trabajará de manera articulada con los balnearios para lograr el acceso pleno de personas con discapacidad y/o movilidad reducida de manera libre, segura y autónoma”. Asimismo, prometió que, “se trabajará en conjunto con las distintas áreas municipales para aumentar el número de rampas construidas en las esquinas de las calles de nuestro distrito, así como también promover el incremento de los accesos a lugares gran circulación de público”.

En Salud Pública, dijo que se buscará articular todas las áreas mediante las historias clínicas digitales y mejorar la atención primaria para descomprimir la demanda del hospital municipal. En otro orden, la actual gestión intentará potenciar el programa “Familias Solidarias” por el cual los interesados pueden dar abrigo de manera transitoria a niñas y niños que por distintas razones no pueden vivir con su familia de origen hasta lograr el restablecimiento de sus derechos.

Una de las principales preocupaciones en materia de obras públicas está relacionada al mantenimiento y fisonomía de las playas que son el bastión turístico de la ciudad. “En conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica gestionaremos la defensa del muro Costanera Sur con el fin de lograr protección definitiva y evitar la erosión que sufre ese sector”, declaró Ianantuony.

Por otra parte, el alcalde dejó en claro que no tiene “dudas que los desafíos planteados son importantes y que las actuales circunstancias exigen trabajar al máximo nuestra creatividad pero tengo la firme convicción junto a mi equipo de trabajo que es necesario consolidar la senda del progreso, aportando una nueva mirada sobre la vinculación del Estado con los vecinos, adecuando los instrumentos y las políticas públicas a los tiempos que corren”.

“Creo en todos los alvaradenses, aun construyendo en las disidencias, siempre en un marco de respeto y con la esperanza que el debate nos encuentre trabajando para lograr las síntesis superadoras. Es preciso abandonar la lógica binaria del amigo-enemigo. Solo así podremos volver a poner el eje en llevar adelante las transformaciones necesarias para saldar las inequidades de los sectores postergados, promover el desarrollo y cumplir los sueños de nuestra gente”, finalizó.

Comentá la nota