IAEF reclamó "resolver la cuestión de los holdouts y la deuda con el club de París"

IAEF reclamó "resolver la cuestión de los holdouts y la deuda con el club de París"
El titular del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Martín Ramos, reclamó al Gobierno "resolver los problemas de deuda" con el Club de París y los `holdouts`, y marcó la incertidumbre económica al señalar que "no se sabe qué pasará en los próximos tiempos".
El titular del IAEF habló en la apertura de la 30 Convención Anual del IAEF, que se realiza en Puerto Madryn, y sostuvo que para insertar la economía argentina en el mundo "debe dejar de ser la única en todo el mundo con problemas de mora y deudas impagas irresueltas".

"La Argentina debe volver al sistema financiero global y debe resolver la cuestión de los holdouts y la deuda con el club de París", reclamó el directivo del IAEF ante los ejecutivos de finanzas.

Ramos consideró que las "señales" que dio el ministerio de Economía para resolver ambos temas "son muy esperanzadoras, porque de esa forma se podrá tener finalmente acceso a los mercados financieros" de crédito.

Consideró que a la incertidumbre mundial por la crisis económica, "a la Argentina de hoy se le agrega la local, basada en la incertidumbre política que genera miedos al no saber que pasará con la política económica en los próximos tiempos".

Ramos, ejecutivo del Grupo Peñaflor, advirtió también que la crisis del campo, la toma de empresas como Kraft y los cortes de rutas y calles generan "temores sobre la gobernabilidad del país".

Seguidamente llamó a todos los sectores políticos "a encontrar los consensos que la república necesita y ponerse de acuerdo en los puntos estratégicos que hacen al crecimiento y a la mejora en la calidad de vida de los argentinos".

El titular del IAEF reclamó al gobierno nacional, provincias y municipios que "trabajen en mejorar el clima de negocios, incentivando la inversión".

Al poder judicial Ramos le reclamó "reducir los costos legales y terminar con la industria del juicio" y a los legisladores que se apruebe una nueva ley de riesgos del trabajo que "reduzca las contingencias futuras a los empresarios".

Comentá la nota