El iadepp junto al Colegio de Abogados en Escobar

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, iadepp, informa que ha visitado las instalaciones del Colegio de Abogados de Zarate - Campana, Departamental Escobar, representado por su Presidente Jorge Álvarez y el Coordinador de la Institución en Campana, Dr. Axel Cantlon, con el fin de articular acciones para brindar asistencia a las personas indocumentadas que habitan en el partido de Escobar.
Las autoridades del iadepp fueron recibidas por las Doctoras Analía Guinzburg y Marcela Rozadillo, responsables del Patrocinio Jurídico Gratuito de la Departamental Escobar del Colegio de Abogados de Zarate Escobar quienes tienen a su cargo la atención y el asesoramiento de las personas Indocumentadas en el proceso de Inscripción fuera de término en los ámbitos judiciales correspondientes.

Al respecto, el Dr. Axel Cantlon coordinador del iadepp Campana manifestó "Ante la creciente demanda de personas Indocumentadas o bien familiares de estos, que nos llegan de las diferentes localidades de Escobar, creemos necesario comenzar a desarrollar una red en la zona que nos permita lograr con el esfuerzo conjunto una respuesta que pueda aplacar la angustia que viven las personas indocumentadas, al sentirse que no son escuchadas o acompañadas en el largo proceso de obtener la inscripción de sus hijos o en muchos casos, de ellos mismos".

La falta del Documento Nacional de Identidad representa un límite en el ejercicio de una ciudadanía plena e inclusiva, situando a las personas indocumentadas en una posición de vulnerabilidad en tanto cercena su desarrollo integral y su participación efectiva en la sociedad.

El iadepp es una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento en los trámites de inscripción a las personas indocumentadas y trabaja en la visualización de la problemática desde hace poco más de seis años Y fue reconocido por su labor a favor de las personas indocumentadas, con el VII Premio al "Emprendedor Solidario en Desarrollo de Liderazgos" que entrega anualmente el foro social ecuménico, bajo el auspicio de la Secretaria de Culto de la Nación.

Sobre las conclusiones que brindo la reunión, Jorge Álvarez Presidente del iadepp señalo "hemos compartido un diagnostico sobre la situación que enfrentan las personas indocumentadas en Escobar y hemos resuelto llevar a cabo acciones en conjunto con la Departamental Escobar del Colegio de Abogados de Zarate Campana, para fortalecer la tarea que llevan a cabo en forma voluntaria este grupo de Profesionales y convocaremos a las demás Instituciones de la Comunidad para en conjunto desarrollar una red que nos permita llegar en forma capilar a todo el Distrito".

Para concluir Álvarez señalo "debemos articular esfuerzos y sensibilizar a la sociedad sobre el flagelo que viven los indocumentados y vamos a intentar sumar a las autoridades Municipales para coordinar todos los recursos disponibles que nos permitan lograr Indocumentados Cero en Escobar".

Para mayor información: info@iadepp.com.ar.

Comentá la nota