Iacovino sobre la transición con Curto: “Esperemos que se ajusten a dejarnos las cuentas ordenadas”

Iacovino sobre la transición con Curto: “Esperemos que se ajusten a dejarnos las cuentas ordenadas”

El primer concejal electo de Cambiemos habló de una “transición ordenada” con el gobierno saliente y se refirió al estado de las cuentas del municipio: “Estamos expectantes de poder tener mayores precisiones”. Las conversaciones por la presidencia del Concejo Deliberante.

El martes por la mañana, el primer concejal electo de Cambiemos, Sergio Iacovino, dialogó con Eduardo Román en Radio Urbana BA sobre la transición en Tres de Febrero y las conversaciones por la presidencia del Concejo Deliberante.

Se está hablando de una transición ordenada entre Hugo Curto y Diego Valenzuela ¿Es así?

Efectivamente, como habrás escuchado a Valenzuela, el compromiso que asumió el intendente saliente es ese. Lamentablemente en nuestro país, lo más inteligente y razonable pasa a ser extraordinario. Los servicios municipales tienen que seguir funcionando sin importar quien esté conduciendo. Los problemas siguen siendo los mismos tanto el 10 como el 11 de diciembre.

¿Esperan recibir un municipio con números en déficit?

No es lo que nos transmitieron, estamos expectantes de poder tener mayores precisiones. Esto se puede tener con mayor exactitud el día que tomas control. Esperemos que se ajusten a dejarnos las cuentas ordenadas.

En el análisis nuestro nos da que podés ser el próximo presidente del Concejo Deliberante ¿Cómo avanza esa cuestión?

Las autoridades del Concejo las eligen los pares. Nosotros estamos conversando con todos. No es lo prioritario en esta instancia, ahora tendríamos que discutir la política que impulsaremos para los vecinos. La presidencia del Concejo es muy importante pero la prioridad es saber cómo está la gente del municipio. No somos ingenuos, todo forma parte de la discusión política.

¿La presidencia del Concejo depende del resultado del balotaje?

No podemos negar que desde lo político y lo social el resultado del 22 de noviembre es importante. Claramente esto repercute en todos los ámbitos de la vida y la política es uno más. Entiendo que todos los que hacen política en el municipio son gente inteligente que sabe leer y que el impacto del balotaje golpea más para un lado que para el otro. Un eventual triunfo de Daniel Scioli sería menor que si ganamos nosotros.

Me confirmás entonces que hablan con todos los sectores, inclusive con el FPV…

Siempre hablamos con todos los sectores, hoy por hoy la transición la llevamos adelante con el FPV. Estamos conversando con todos los funcionarios de la comunidad.

¿Cómo viene la situación del presupuesto para el municipio?

Es algo que todavía está en el ámbito de la administración actual. Estamos esperando un poco, queremos saber cuál es su intención. Todavía no está definido.

¿Vos sos de origen radical?

No, soy de origen peronista. Yo en política arranqué con la militancia universitaria en la Universidad de Morón. Después arranqué a trabajar como funcionario técnico político en distintas gestiones y a partir del 2005 comencé con el PRO.

¿Tenés buena relación con Diego Santilli y Cristian Ritondo?

No me puedo quejar de ninguno de los dirigentes del PRO. Tengo el orgullo de haber trabajado con Federico Pinedo hasta hace muy poco tiempo en su despacho.

Comentá la nota