Huyen de un control policial y uno termina detenido y el otro con una bala en la ingle

Huyen de un control policial y uno termina detenido y el otro con una bala en la ingle
El incidente se registró en la madrugada de ayer en la villa Rada Tilly alrededor de las 4:30 cuando una camioneta Renault Duster fue interceptada por la Guardia Urbana cuando ingresó a la villa efectuando maniobras peligrosas. Detenidos sobre la avenida Almirante Brown se le efectuó un control de alcoholemia al conductor, que arrojó una medición positiva de 2.35 de alcohol en sangre.

Allí el personal de la G.U. solicitó la colaboración de la policía para secuestrar el vehículo, momentos en que los individuos huyeron en la camioneta. Según lo informado por el subcomisario Andrés García, “tomaron por el camino Perón y al llegar a la rotonda subieron a contramano a Solares del Marqués. Allí ingresaron por la avenida principal y chocaron contra un transformador de la SCPL, dejando sin alumbrado público a todo ese barrio. Los sujetos bajaron y emprendieron la huida a pie y el personal también descendió y los persiguieron, les dieron la voz de alto pero ellos hicieron caso omiso y siguieron. Entonces el personal efectuó dos disparos al aire intimidatorios y lograron aprehender a uno de ellos. Con linternas buscaron al otro sujeto que fue encontrado agazapado detrás de una mata”.

En la continuidad del relato, García dice que los jóvenes fueron trasladados hasta los móviles policiales y allí pudieron ver que uno de ellos presentaba una lesión en la ingle. El herido fue trasladado al Hospital de Rada Tilly donde se constató que presentaba una herida de bala, y posteriormente llevado al Hospital Regional. Allí constataron que esta herida era compatible con un arma de fuego. Dimos aviso de inmediato al Ministerio Público Fiscal y se dispuso que el procedimiento se pare en ese momento y se preserve la escena. Esto por una cuestión de clarificar y dar mayores garantías en lo relativo a la investigación” explicó García.

Cabe mencionar que por el momento no se pudo determinar el calibre del arma que hirió al sospechoso. Tampoco fue encontrada otra arma, pero no se descarta que la lesión haya sido autoinfligida. “En el lugar al momento de cargar al sujeto, se encontró debajo de esta persona un proyectil de bajo calibre que personal de Criminalística secuestró -aseveró García. Presumimos nosotros que pudo ser el proyectil del arma que suponemos podría haber tenido el joven. Los empleados que intervinieron en el hecho procedieron a la entrega espontánea de sus respectivas armas” remarcó el jefe policial.

Por otro lado no se pudo precisar que hacían los jóvenes en Rada Tilly ya que el conductor de la camioneta identificado como J.M.L. (17) reside en el centro de esta ciudad y su acompañante, Gustavo Leonardo Méndez (18) es de la localidad de Paso de Indios. Este último fue el joven que resultó herido, según se informó.

Comentá la nota