HURLINGHAM La Utpba apoya y pide la reapertura de FM Triac

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires(UTPBA) expresó su apoyo y solidaridad a FM TRIAC, de la localidad de Hurlingham, quien en horas de la noche de ayer, jueves 17, fue violentada y usurpados sus equipos.
El responsable de comunicación de la UTPBA e integrante de LA RED, Héctor Sosa, transmitió al director y creador de la emisora, Mario Ferrarese, el apoyo a la radio, sus integrantes y la determinación de acompañar la lucha por su reapertura.

La radio de hurlingham constituyó uno de los primeros antecedentes de radio comunitaria, ya que realizó las primeras emisiones experimentales en los años 70; en tanto que desde hace más de 15 años transmite a buena parte del Oeste del Gran Buenos Aires.

Sosa anunció que La Red de la Comunicación, que la integran miles de comunicadores y medios de la Argentina y Latinoamérica, pondrá sus medios a disposición para denunciar éste atentado al derecho a la información.

FM Triac, cuya programación siempre se orientó a la difusión del Rock nacional, denunció que los dueños del local donde alquilan para salir al aire "interrumpieron sus emisiones de manera violenta, en la clandestinidad

y despojaron a su titular del inmueble y toda la documentación legal encontrada".

El hecho ocurrió en las oficinas que la radio posee, desde hace más de 15 años, en Avenida Jauretche 1060, 1er piso de Hurlingham. La denuncia correspondiente fue efectuada por Mario Ferrarese.

Héctor Sosa, anunció que se realizará la denuncia ante la principal organización de Periodistas de la región: la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y las areas gubernamentales de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales.

Quienes quieran hacer llegar su apoyo pueden consultar las vías de comunicación

en la página de la emisora: http://www.fmtriac.com.ar

Comentá la nota