Hurlingham tiene Memoria

Hurlingham tiene Memoria
A 38 años del golpe cívico-militar, organizaciones sociales y de derechos humanos junto al Frente para la Victoria recordaron a los desaparecidos del distrito, en lo que se denominó la Semana de la Memoria, con distintas actividades que culminaron con la inauguración del Espacio por la Memoria, a metros de la estación del tren San Martín.

Una gran cantidad de vecinos se acercó a la plazoleta Mario Gallo, en el playón de la estación Hurlingham, para acompañar a la recién creada Comisión Memoria, Verdad y Justicia. Al cumplirse otro aniversario del inicio de la más sangrienta dictadura, la Comisión realizó un encuentro cultural como cierre de las actividades preparadas para conmemorar la fecha.

Stands distribuidos en la plaza permitieron a los vecinos, entre otras cosas, participar de la creación de esculturas alusivas a la fecha. Así, por ejemplo, junto al artista Osvaldo Fuentes, se elaboraron las piezas que formarán parte de la escultura que se emplazará en el “espacio de la memoria”, al igual que los murales y siluetas que realizaron los artistas de Cultura Vallese.

Un camión de la Secretaría de Cultura de la Nación invitó a la lectura de libros y un gran escenario fue el marco para disfrutar a artistas como Julieta Sosa, Alejandra Rabinovich, Marcelo Zapata, La Valija Mágica y la Orquesta Escuela Cambalache. Cerraron la jornada Federico Gil Solá y Exiliados, Laura Ros (trío) e Ignacio Copani.

Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Remo Carlotto, el legislador provincial Adrián Grana y los concejales Juan Zabaleta y Adrián Eslaiman, quienes se sumaron a Odila Casella de Pedro, una de las responsables de la Comisión por la Memoria, para hacerle entrega a Sara Steimberg de una copia de la placa que se erigirá en la plazoleta en homenaje a los desaparecidos del distrito.

Comentá la nota