Hurlingham se suma a Ituzaingó: Multara a los padres de menores

En Hurlingham se aprobó una medida similar a la de Descalzo para controlar a los menores. El Concejo Deliberante dio luz verde a una ordenanza enviada por el ejecutivo que castiga a los padres de los menores alcoholizados.
Según la norma recaerán los castigos a los padres de los menores que "se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad en lugares públicos y en la vía pública; produzcan desórdenes y daños materiales; se encuentren en lugares y horarios no permitidos o cometan actos de inconducta moral que afecten a la comunidad en general".

Por otra parte, se prohíbe "el consumo, venta y cualquier tipo de expendio de bebidas alcohólicas a cualquier persona durante las 24 horas del día en la vía pública, con excepción de los lugares habilitados para tales efectos".

Tampoco se permite la existencia o consumo de alcohol en lugares públicos, o privados de acceso público, en donde se desarrollen actividades deportivas, recreativas o culturales, dedicadas a niños y adolescentes y en los espectáculos públicos, bailables, picnics o cualquier tipo de reunión transitoria destinada "mayoritariamente" a jóvenes que no han cumplido dieciocho años de edad.

Dentro de las restricciones se encuentra, además, prohibir el auspicio de eventos por parte de empresas que expendan bebidas alcohólicas.

A los titulares de establecimientos que no cumplan con la norma, se les aplicarán multas de 200 a 1.000 módulos (1 módulo = 1 peso) y de 1.000 a 10.000 en caso de reincidencia, con la accesoria de clausura e inhabilitación. Para los padres, tutores, curadores y/o guardadores, la sanción pecuniaria oscilará entre los 50 y los 3.000 módulos, aunque el juez de faltas podrá sustituir la pena por la asistencia a cursos educativos o la realización de un tratamiento terapéutico.

Habrá casos de exepciones, por ejemplo, "no será punible" el caso en que "el enfermo alcohólico acredite su condición y se encuentre bajo tratamiento médico".

El control será llevado a cabo por los inspectores municipales los cuales podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Comentá la nota