HURLINGHAM Hurlingham lanza una campaña forestal

La Dirección de Espacios Verdes realizó un plan de forestación en todo el distrito. Desde el municipio sostuvieron que busca "embellecer la ciudad y reducir la contaminación".

EL plan omprendió la plantación de más 1800 árboles entre fresnos americanos, liquidámbar, tilos, brachichitos, ginkgos biloba, pinos, fresnos europeos y araucarias, entre otras especies.

La tarea comprende las calles Williams, Coraceros, Pedro Díaz, Malaspina, Marqués de Avilés y Délfor Díaz, entre otras, las que se suman a plazas y espacios públicos.

Del mismo modo, más de 1700 ejemplares han sido entregados o retirados del Vivero por vecinos de las tres localidades, al igual que más de 600 arbustos y 700 plantines florales producidos y entregados en forma gratuita por personal propio del Vivero.

Junto con la forestación realizada en los barrios de nuestro municipio, el Vivero provee ejemplares a municipios vecinos, como Ituzaingó y Tres de Febrero.

Información y consejos

El periodo durante el cual se pueden plantar las nuevas especies comprende desde el mes de mayo hasta agosto inclusive, ya que es el tiempo en que los ejemplares sufren menos el transplante. Pasada esa fecha, no se continúa con la forestación urbana debido a que, durante la primavera, los árboles comienzan un periodo de vida latente, con producción de follaje y no es recomendable realizar los transplantes.

Para aquellos vecinos que hayan adquirido nuevas especies, el Vivero Municipal les recomienda: impedir el manipuleo del ejemplar a fin de evitar el aireado de sus raíces; realizar riegos durante un período no menor a 1 año y durante 2 veces por semana; combatir la presencia de hormigas podadoras, las cuales impiden el crecimiento y pueden llevar a la muerte del ejemplar. Para esto se puede usar como método: barreras, líquido o granulado anti-hormigas. Para obtener mayor información sobre las plagas, alguna enfermedad que afecte a la planta, cómo combatirlas o bien cómo tratar las diferentes especies, podrá comunicarse con el equipo técnico del Vivero Municipal al teléfono 4450-3166 o bien dirigirse a su sede Veragüa y Aristizábal.

Comentá la nota