HURLINGHAM La carta abierta del concejal Suárez Nelson

Se dio a conocer en estos días la separación del concejal Marcelo Suárez Nelson del espacio político PIV Integración Vecinal. Ahora forma parte de la Coalición Cívica y escribió una carta donde cuenta las causas.
Estos son algunos de los párrafos publicados en la carta a los vecinos:

Hace mucho tiempo que la Agrupación lamentablemente había perdido el horizonte y los problemas internos expulsaron a personas de sus filas.

Existían dos grupos opositores los cuales no congeniaban en los últimos años a tal punto que en las elecciones pasadas y a fin de no poner en riesgo la institucionalidad del mismo resigné ser candidato a Intendente a sabiendas de que era poco probable que sin mi candidatura se llegara al éxito electoral.

Existía un grupo que afirmaba que siendo concejal ("según ellos") no podía ser candidato a Intendente, mientras hoy apoyan a un Intendente que sin mandato cumplido se presenta como candidato a Diputado.

Esta decisión la hice saber en una reunión de los aproximadamente 40 referentes que tenía el vecinalismo en aquél momento y bueno el tiempo me dio la razón y si bien la ex Concejal Césari de Fiora realizó un esfuerzo enorme por la falta de figuras protagónicas que acompañaran se perdieron muchos votos, y terminó con una derrota electoral.

Previo a esto solicité modificar el estatuto a fin de que se pudieran realizar alianzas y acuerdos pero el sector opositor incluso acompañado esta vez por la ex concejal Césari no aprobaron mi propuesta.

En ese mismo acto solicité que cualquier afiliado pudiese ser candidato a cargos electivos o organos de gobierno del PIV, cosa que tampoco se quizo aprobar por el grupo que hoy dirige los destinos del PIV.

Luego de la derrota electoral por mí anunciada, el PIV quedó con dos concejales uno de cada grupo dentro de la agrupación

Posteriormente se eligió la nueva comisíon directiva el grupo opositor formó una lista en donde incluyó a algunos vecinos y vecinas que no reunian las condiciones exigidas por la Carta Orgánica, cosa que no se objetó legalmente a fin de no realizar causas judiciales pero sí se objeto públicamente y fue uno de los motivos de la renuncia de la ex Concejal Césari.

Comentá la nota