Huracán de Trelew debuta en el TNA

Huracán de Trelew debuta en el TNA
El Globito debuta hoy, a las 21:30, recibiendo en el “Atilio Viglione” a Monte Hermoso Basket. El equipo ahora dirigido por Luciano Martínez, se armó con jugadores de gran nivel para pelear el objetivo del ascenso.
Se acabaron las previas y las especulaciones. A Huracán le llegó el momento de salir a la cancha y ser protagonista de lo que será su segunda participación consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso, el segundo certamen en importancia que organiza la Asociación de Clubes.

Por esas cosas del destino, el Globito tendrá que debutar esta noche a las 21:30 ante el equipo que precisamente le cortó la ilusión de seguir avanzando en los play off del pasado torneo. Monte Hermoso Basket fue el verdugo en aquella definición, el último 27 de marzo, donde el equipo bonaerense cerró la serie en Trelew por 3 a 1. Pero mucha agua ha pasado bajo del puente desde entonces.

Huracán redobló la apuesta. Mantuvo su lugar en el TNA y produjo un recambio total en el equipo, que comenzó con el entrenador. Concretado el alejamiento de Bernardo Murphy como DT, se confirmó la llegada del chubutense Luciano Roberto Martínez como nuevo entrenador en jefe. El coach comodorense, de amplia experiencia en la Liga Nacional de Básquet, primero como asistente y luego como entrenador, fue la piedra basal del nuevo equipo de Huracán para la temporada 2012-2013.

Con la llegada del Beto Martínez se comenzó a delinear el nuevo plantel, que para sorpresa de algunos decidió prescindir de la totalidad de los jugadores que habían participado de la última temporada, incluyendo apellidos como Etchepare, Pappalardi o Maranguello, que ya habían sumado más de una temporada en el equipo trelewense. Fue borrón y cuenta nueva.

Y así comenzaron a llegar también jugadores de real valía. Se sumaron el base Fabián Sahdi y el escolta Federico Mansilla, como dos de las figuras nacionales. Junto a ellos llegaron el pivot Leonardo Segura (2,07 mts) y el escolta Damián Pineda. A la hora de asegurarse el extranjero, Huracán consiguió la ficha de uno de los mejores del pasado TNA, el norteamericano Byron Johnson. Un ala pivot con experiencia, ganador en todos los clubes en los que estuvo, con pasos por Lanús, Peñarol y Monte Hermoso Basket en la última temporada.

Pero no se quedó allí la dirigencia del “Globito” y apostó también por el norteamericano nacionalizado argentino Jervaughn Scales. El veterano pivot de 2 metros de altura, con antecedentes en Gimnasia de Comodoro, Regatas Corrientes, Central Entrerriano, Peñarol y Alianza Viedma, se sumó al equipo y será seguramente una de las primeras cartas de recambio de Martínez, o porqué no también, protagonista de la inicial en varias oportunidades.

Para tener una opción más en el armado, Huracán había recurrido a los servicios del base Felipe Ederra, pero el rosarino que venía de jugar el Torneo Federal para Facundo de La Rioja no pudo recuperarse a tiempo de una lesión y su ficha tuvo que ser reemplazada hace una semana. Su lugar lo tomó Enzo Cafferatta, un base de 24 años con antecedentes en Ciudad de Bragado, Alma Juniors y Argentino de Junín.

La novedad en este plantel es que la última ficha de mayores fue para el trelewense Nicolás Durante. El “Galli”, de 26 años, integró el plantel de Huracán que en 2007 logró la histórica clasificación a la Liga Nacional B y venía actuando en el equipo local que participa del torneo de la ABECH. Toda una apuesta.

Además, las dos fichas Sub 21 fueron ocupadas por el alero correntino Germán González y el trelewense Pablo Humphreys.

Finalmente, los juveniles que también forman parte del plantel son el bahiense Ignacio Moreno y los chubutenses Facundo Sastre, Martín Nápoli, Agustín Valda y Ezequiel Calamante. En el cuerpo técnico se mantuvieron Gustavo Álvarez como asistente de Martínez, y los profes Daniel y Mario González.

Las cartas están echadas. Huracán volvió a tomar las armas del trabajo, seriedad y responsabilidad para cimentar la ilusión de seguir haciendo historia en el básquet grande. Tiene los jugadores, tiene el cuerpo técnico, el respaldo dirigencial y toda una ciudad que como ha sucedido en estos últimos años, lo seguirá apoyando.

Comentá la nota